Vallado fijo para impedir el paso por la pasarela peatonal junto al CAC

En los accesos al puente se está colocando un vallado fijo que impida el paso./
En los accesos al puente se está colocando un vallado fijo que impida el paso.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La pasarela peatonal sobre el río Guadalmedina, junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC), clausurada al paso desde el pasado 10 de mayo al apreciarse unos daños en su estructura, está siendo sellada con un cerramiento rígido dado que permanecerá cerrada cerca de un año. Operarios municipales trabajaron durante el día de ayer en la zona con este propósito después de que las vallas colocadas inicialmente para que no se atravesara el puente aparecieran volcadas en varias ocasiones. El deterioro del puente, construido en 1991, y su cierre han sido objeto de críticas de los partidos de la oposición, ya que se trata de una pasarela que es muy utilizada por los malagueños. Estos también han cuestionado las medidas de seguridad empleadas para su cierre, ya que los vecinos han alertado en varias ocasiones de que la pasarela se seguía atravesando pese a la colocación de unas vallas.

Como se ha publicado, el Ayuntamiento ha decidido sustituir el puente del Guadalmedina por uno nuevo después de que un informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo haya cifrado en una cuantía similar el presupuesto de la reparación de la actual pasarela y su reemplazamiento por una de nueva factura. Según explicó hace unos días el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, el documento de avance del plan especial para el Guadalmedina redactado por Urbanismo ya preveía la sustitución del actual puente clausurado por una nueva pasarela peatonal que se trazaría con el eje de la calle Salitre y que, a diferencia del existente, contaría con las medidas necesarias de accesibilidad para las personas.

Urbanismo prevé tener redactado el proyecto del nuevo puente para finales de este año con la intención de que las obras puedan desarrollarse a lo largo del próximo 2020.

Base de la farola.
Base de la farola.

Playa de San Andrés: una farola que puede caer

En la playa de San Andrés hay una farola que, según advierte Antonio Pueblas, puede desprenderse por su base y ser un peligro para las personas a la vista de la situación en la que se encuentra, pues está asentada sobre unas rocas como se observa en la foto superior.

Parcela en Jardín de Málaga.
Parcela en Jardín de Málaga.

Más aparcamientos en Jardín de Málaga

Un vecino de la calle del Marqués de Mantua pide que el Ayuntamiento habilite zonas de aparcamientos en la barriada Jardín de Málaga, donde asegura llevan años solicitándolo sin que hasta el momento se hayan habilitado.