Borrar
La nueva presidenta de de la Comisión de Derechos Sociales, Mar Torres.
Unanimidad en el Ayuntamiento de Málaga para buscar un nuevo espacio a la UNED

Unanimidad en el Ayuntamiento de Málaga para buscar un nuevo espacio a la UNED

Málaga Ahora encuentra el respaldo institucional de todos los grupos tras la petición hecha por los alumnos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2019, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de pleno de Derechos Sociales ha aprobado este mediodía por unanimidad que el Ayuntamiento y todos las instituciones que forman parte del consorcio de la UNED pongan en marcha un nuevo espacio para esta institución universitaria, que actualmente se alberga en los bajos de un bloque de vecinos, sito en la calle Sherlock Holmes, número 4.

La iniciativa la ha presentado la edil de Málaga Ahora, Isabel Jiménez, haciéndose eco del manifiesto de los alumnos de esta institución, que durante la semana pasada realizaron reuniones con todos los grupos políticos para hacerles ver la necesidad que tienen de un espacio mayor, que la edil de Cultura, Gema del Corral, estimó en 3.700 metros cuadrados. En la actualidad, en el Consorcio de la UNED están presentes la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento y Unicaja.

La UNED es la única universidad de tipo no presencial que alberga la ciudad de Málaga, y en la que cursan estudios un total de 5.000 personas, por eso y tras el llamamiento hecho por la edil de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, el resto de los grupos convinieron en que la moción tenía la suficiente entidad como para que fuese suscrita por todos los grupos, y ser por tanto aprobada como institucional en el próximo pleno del jueves día 28. Para ello, la concejal de Cultura del equipo de gobierno, Gema del Corral, incluyó dos enmiendas con el objetivo de que todas las instituciones que forman parte del Consorcio de la UNED se involucren con el cambio de instalaciones, y además aprovechó para realizar una crítica a la Junta de Andalucía, que «ni está ni se le ha esperado en todo este tiempo, formando sólo parte del Consorcio de la UNED de Sevilla», incidió. Del Corral se comprometió a que el Ayuntamiento aumentaría la dotación presupuestaria que dedica a este centro, que actualmente son 75.000 euros, como subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios