Así se transforma un gran solar en Teatinos en el mayor gimnasio al aire libre de Málaga
La parcela tendrá 7.000 metros cuadrados de zonas deportivas para todos los niveles y condiciones. Las obras, que estuvieron varios meses paradas y van con retraso, tienen prevista su finalización en marzo
Va con mucho retraso y está siendo objeto de críticas, pero poco a poco la gran parcela baldía situada en la calle Diego López de ... Zúñiga, anexa a la Junta de Distrito de Teatinos, se va convirtiendo en el mayor gimnasio al aire libre de la ciudad. Tras un parón de más de cuatro meses por la tardanza en los trámites para suministrar los aparatos deportivos, las obras toman impulso y han sido visitadas este jueves por los concejales de Urbanismo, Carmen Casero, y Deporte y Teatinos, Borja Vivas.
Este espacio se suma a la tendencia de instalaciones 'workout', de entrenamiento al aire libre, como las que hay en el Paseo de Poniente o Morlaco, entre otras. Campanillas también proyecta un parque de similares características al de Teatinos, que ocupa una superficie de casi 7.000 metros cuadrados.
El espacio se divide en varias zonas para distintos niveles físicos y edades. Cuenta con circuitos de obstáculos, calistenia, fitness y 'stay fit' para mayores, además de zonas ajardinadas y de descanso. Se estima la puesta en servicio para marzo.
Inversión
Las obras han corrido a cargo de la empresa Guamar S.A y han costado 753.000 euros (IVA incluido. Han consistido en urbanizar toda la parcela, que ha quedado zonificada a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento.
Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones que recorren la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva y con dunas de 1,50 metros de altura y praderas con distintos tipos de acabados.
Asimismo, el espacio incorpora distintas zonas de descanso dotadas de bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles de distintas especies. Igualmente, se plantarán, a modo de setos, zonas arbustivas dispuestas de manera lineal que ayudan a la separación de las diferentes zonas deportivas.
Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje) y la ampliación del número de plazas de aparcamiento alrededor del espacio del equipamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión