Borrar
Las compras son constantes en estas fechas. E. Press
¿Cuándo abren las tiendas durante esta Navidad en Málaga?

¿Cuándo abren las tiendas durante esta Navidad en Málaga?

El sector del comercio realiza diversas aperturas extra en estas fechas señaladas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compras ocupan buena parte de nuestro tiempo libre en estas fechas. Recién pasada la celebración de Nochebuena (lo que supone la llegada de Papá Noel en algunos lugares) apremian las prisas por tener todo listo para la visita de los Reyes Magos el 6 de enero.

Por este motivo, el sector del comercio realiza un importante esfuerzo en estas semanas y en Málaga abren varios días de manera extra. Por ejemplo, las tiendas abrirán este lunes, 26 de diciembre, pese a ser festivo por caer el día de Navidad en domingo. En la capital abrirán en su horario habitual, tanto la zona de ocio como la de tiendas, los centros comerciales Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Málaga Plaza, Larios Centro, Rosaleda, Málaga Nostrum, Los Patios, Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga, donde además este lunes 26 de diciembre arrancarán las rebajas en algunas firmas. También levantarán la persiana las grandes superficies como Ikea, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, Worten, Carrefour, Conforama, o Verdecora. También se sumarán a esta jornada extra de compras los otros establecimientos ubicados en el parque comercial Bahía Azul así como los comercios de Muelle Uno y los establecimientos de menos de 300 metros, que tienen potestad para abrir siempre que lo estimen oportuno.

En la provincia estarán disponibles los centros comerciales Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping en Benalmádena, los centros de El Corte Inglés de Mijas y Marbella, La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), La Cañada (Marbella), El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), Centro Comercial CostasolCentro (Torremolinos).

¿Y cuándo más abren las tiendas en Málaga esta Navidad? Con el único paréntesis del 1 de enero, levantarán la persiana todos los días aunque el horario del 31 de diciembre se acortará, ya que cerrarán antes por la celebración de Nochevieja. No obstante, volverán a atender al público en su horario habitual el festivo del 2 de enero así como el domingo después de Reyes, el 8 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios