Suma y sigue en los proyectos de edificios de apartamentos turísticos en Málaga
El Ayuntamiento tramita las calificaciones ambientales para seis nuevos establecimientos durante el último mes
Más allá del fenómeno de las viviendas turísticas y los proyectos hoteleros que siguen desarrollándose en Málaga, la reforma y construcción de edificios para dedicarlos ... por completo a apartamentos turísticos sigue registrando picos elevados. Como informó SUR este miércoles, solo durante el mes de mayo, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido las licencias de obras para tres proyectos de este tipo en los barrios de la Trinidad, Nueva Málaga y El Molinillo.
No obstante, no se quedan ahí los permisos municipales tramitados en los últimos meses para este tipo de establecimientos. Durante el último mes, el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Consistorio ha cursado calificaciones ambientales para seis nuevos conjuntos de apartamentos turísticos en diferentes ubicaciones de la ciudad.
Así, se han gestionado permisos ambientales para un edificio de apartamentos ya construido en el número 36 de la calle Cuartes, para otro establecimiento similar en un edificio reformado en el número 10 de la calle Ferrándiz, para el número 9 de la plaza del Hoyo de Esparteros, para el número 22 de la calle Mármoles, el número 14 de la calle Gigantes, y para un nuevo edificio en el solar entre las calles Albéniz y Pascual Gayangos, entre la calle Emilio Díaz y la barriada de Las Flores.
Posible regulación
El Ayuntamiento anunció a finales del año pasado que, además de la limitación de las viviendas de alquiler turístico que ya ha puesto en marcha, estaba trabajando en la regulación de los edificios completos de apartamentos turísticos y los hoteles de una categoría inferior a las cuatro estrellas, para fomentar un turismo de mayor poder adquisitivo. Sin embargo, por el momento, no se ha vuelto a saber nada más de esa regulación.
Asimismo, entre los proyectos con tramitación de calificación ambiental en trámite se encuentran un albergue en la planta baja del edificio del número 25 de la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, y un hostal de una estrella en un local que ocupa la planta baja de un edificio situado en el número 7 de la calle Mazarredo, la que comunica la avenida del Doctor Gálvez Ginachero con la avenida del Arroyo de los Ángeles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión