Servitas seguirá pasando por el recorrido oficial tras llegar a un acuerdo con las cofradías del Viernes Santo
La Orden de Siervos de María Santísima de los Dolores destaca la buena disposición de las hermandades y saldrá en 2023 una hora más tarde, a las 22.00 horas
La reunión que han mantenido las cofradías del Viernes Santo en la noche de este martes se ha saldado con un acuerdo y con la ... firma del acta de los horarios que tendrán las hermandades de esa jornada la próxima Semana Santa. Lo más destacado ha sido que se ha solucionado la queja planteada por la Orden Seglar de Siervos de María Santísima de los Dolores (Servitas), que estaba barajando no pasar en 2023 por el recorrido oficial si la Agrupación no ofrecía una solución a lo retrasos que el cortejo de Servitas sufrió en 2019 y 2022 con el nuevo recorrido oficial.
Como ha habido acuerdo, la Orden de Siervos de María Santísima de los Dolores seguirá discurriendo por el recorrido oficial, según han confirmado a este periódico el prior de Servitas, Emilio Calvo, y el presidente de la comisión de Horarios en Itinerarios de la Agrupación, José María Souvirón.
«El asunto se ha solucionado, como era necesario y obligado», ha afirmado Calvo, quien ha destacado la buena disposición mostrada por las cofradías del Viernes Santo y José María Souvirón. El cortejo de Servitas mantendrá el mismo recorrido de este año, pero en 2023 saldrá de la parroquia de San Felipe Neri una hora más tarde: a las 22.00 horas.
La Orden Seglar de Siervos de María Santísima de los Dolores cierra cada año los desfiles procesionales del Viernes Santo de la capital malagueña. A su paso se apagan las luces de las calles. Aunque Servitas no pertenece a la Agrupación de Cofradías, cada año discurre por el recorrido oficial para representar la soledad de la Virgen tras la muerte de Jesús.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión