Borrar
Carlos Conde. P. R. Q.
El PP saca pecho con el documento por el que casi todas las jefaturas saldrán a concurso

El PP saca pecho con el documento por el que casi todas las jefaturas saldrán a concurso

La Casona del Parque ·

La RPT indica que las jefaturas de sección, negociado y grupo serán por este sistema y sólo las de servicio serán de libre designación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parto ha sido lento, dos años, pero todo indica que al menos sobre el papel es seguro. Habemus Relación de Puestos de Trabajo (RPT)en el Ayuntamiento de Málaga. De hecho, el equipo de gobierno del PP, y su portavoz popular y concejal de Economía, Hacienda y Personal, Carlos Conde; sacaban pecho por haber aprobado ya este documento en la pasada junta de gobierno local. Para los profanos en la cosa pública, la RPT es un documento que recoge todos los puestos de trabajo del personal funcionario, personal laboral y eventual, entre otros, del Ayuntamiento de Málaga, indicándose sus categorías, nivel, tipo, así como la forma de designación para los mismos, requisitos exigidos, etc. De hecho, la propia RPT aprobada subraya que «el sistema de concurso en el Ayuntamiento es mayoritario».

Conde puntualiza que es mucho más garantista que la forma de proveer puestos de trabajo en la Junta, ya que casi todas las jefaturas en el Ayuntamiento, a excepción de las de servicio, son por concurso de mérito, igualdad y capacidad. Entrarían en esta categoría las jefaturas de sección, negociado y grupo. La RPT es rigurosa con la última sentencia del TSJA –no es firme porque el Ayuntamiento la ha recurrido al Supremo–, queafirma que el Consistorio había infringido la jurisprudencia sobre los nombramientos discrecionales en seis jefaturas que revocaba, ya que «no eran directivos, ni altos cargos, sino simples jefaturas, que en la estructura de la administración general son de nivel bajo y medio». La RPT también estima como de libre designación a los escoltas de Alcaldía y las secretarías de dirección por cuestiones de confianza.

El área de Personal ha encontrado ciertos problemas técnicos para integrar los puestos de la Agencia de la Energía, el Patronato Botánico o la Fundación Málaga Deportes y Eventos, que son laborales indefinidos al igual que los empleados en el resto de organismos autónomos como la Gerencia de Urbanismo, el CEMI o Gestrisam. Con el documento en la mano, ya sólo queda que las próximas jefaturas se cubran por concurso y que todos lo veamos.

IU. La inmigración se eleva a institucional

A la edil de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, no le resultó tan fácil sacar adelante una moción institucional para que los inmigrantes que llegan a Málaga tengan un espacio digno en donde ser atendidos cuando llegan al puerto. La intromisión de la concejala de Málaga Ahora Isabel Jiménez intentando incluir una polémica enmienda criticando la falta de asistencia jurídica que sufren (un extremo que su propio grupo rectifico ayer, y que recibió las críticas del Colegio de Abogados)estuvo a punto de dejar en el tintero una iniciativa en la que, sorpresivamente, todos los grupos estaban a favor.

Ramos, hábil, consiguió que se votara de nuevo para levantar la abstención de Jiménez, que se había empecinado en defender lo indefendible. El edil popular Raúl Jiménez era duro y taxativo con ella:«Vaya, infórmese y entérese». El segundo verbo llevaba mucha carga de profundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios