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Las actividades logísticas, como la importación de coches, se mantienen a pleno ritmo. Ñito Salas
El Puerto de Málaga recibirá 12 barcos de mercancías hasta final de mes

El Puerto de Málaga recibirá 12 barcos de mercancías hasta final de mes

Los principales tráficos estos días son de graneles minerales y aceite, contenedores y vehículos nuevos procedentes de fábricas

Ignacio Lillo

Málaga

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Martes, 24 de marzo 2020, 11:06

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El Puerto de Málaga se mantiene como uno de los principales epicentros de la actividad industrial de la provincia. El coronavirus ha afectado de lleno a los cruceros y al tráfico de pasajeros con Melilla, así como a lo que se refiere a la interacción Puerto-Ciudad, especialmente con la paralización de actividad en el Muelle Uno y el concurso para el nuevo restaurante de lujo en la Casa de Botes, que está paralizado. En cambio, apenas está afectando a las actividades netamente logísticas, de carga y descarga de mercancías. Desde ahora hasta final de mes la Autoridad Portuaria prevé un movimiento total de 12 barcos, con un volumen acumulado de 92.500 toneladas, según los datos aportados por la institución.

En los muelles 4, 6 y 7, que operan el tráfico de granel sólido y líquido, continúa la actividad de carga y descarga de clínker, en especial de aceite de girasol y de oliva, áridos, cal y dolomita.Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos de Noatum (muelle 9) recibirá seis buques de aquí al domingo, 29 de marzo. Se mantienen las tres líneas regulares con las compañías MSC y Hapag Lloyd (que transportan contenedores cargados); y Neptune Lines (correspondiente a la importación de vehículos provenientes de Tánger, principalmente), que efectúan sus servicios semanales en la rada malagueña. Además, la naviera multinacional Maersk mantiene su apuesta por estas instalaciones y otros tres buques de la compañía efectuarán sus operativas de importación y exportación de contenedores esta semana.

Desde la Autoridad Portuaria destacan que la terminal continúa siendo «un punto estratégico para la provisión de productos al interior de la península mediante el transporte intermodal y como conexión entre otros puertos internacionales». El Puerto de Málaga y las empresas del sector, dentro de la red de instalaciones de Interés General del Estado, están haciendo una apuesta para garantizar la normalidad en el transporte marítimo y terrestre para el abastecimiento de los territorios españoles.

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