El PSOE denuncia el estado de «abandono» de los terrenos del campamento Benítez
Daniel Pérez exige al equipo de gobierno que acometa el parque y critica que la apertura provisional de los suelos ha sido «una chapuza»
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha visitado este jueves los terrenos del antiguo campamento Benítez junto a ... otros concejales de este grupo político para denunciar la situación de «abandono» en que se encuentran y exigir al equipo de gobierno municipal que acometa el proyecto de parque. Pérez ha mostrado los escombros y materiales de obra que se encuentran acopiados en algunas zonas de estos suelos y ha criticado que el Consistorio gastó unos 250.000 euros en la realización de una laguna central que posteriormente fue rechazada por los informes de Aviación Civil porque suponía un punto de atracción para aves que podrían afectar a las operaciones de vuelo del cercano aeropuerto.
«La improvisación del equipo de gobierno del PP siempre ha llevado a inaugurar algo que no se podía inaugurar. Esto prácticamente es un monte inaugurado«, ha afirmado Pérez respecto a la puesta en uso provisional de este espacio que se produjo en julio de 2017. »No luz, no hay agua, no hay servicios ni lo mínimo necesario para hacer una actividad normal«, ha remarcado el portavoz socialista, quien ha insistido en que el proyecto para habilitar un parque en el Benítez ha sido por ahora »una chapuza tras otra chapuza«.
Así, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción para la comisión plenaria de Ordenación del Territorio de la semana que viene en la que exigen que se acometa el proyecto de parque. A pesar de contar con varias partidas presupuestarias, su ejecución se ha visto hasta ahora demorada por los reparos puestos a la actuación desde la Junta de Andalucía. El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el Gobierno andaluz para desbloquear esta intervención. No obstante, aún no tiene el horizonte totalmente despejado porque el equipo de gobierno municipal ha pedido a la administración regional que le exima de tener que ejecutar el desdoblamiento del cauce de un arroyo para evitar el riesgo de inundación. Para ello, Urbanismo se ha comprometido en aportar unas soluciones técnicas alternativas que le permitan esquivar esta obra, valorada en unos seis millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión