700 policías reforzarán las calles del Centro de Málaga por la magna y Halloween
Los agentes se unirán a sus compañeros del servicio ordinario y contarán con el apoyo de un helicóptero, que sobrevolará el corazón de la capital el sábado
La Policía Local y Nacional protagonizarán este fin de semana un importantísimo despliegue para garantizar la seguridad de las miles de personas que se esperan ... en las calles del Centro de Málaga para asistir a la procesión magna y a la noche de Halloween. Según han informado desde las respectivas administraciones, 700 agentes reforzarán la labor de sus compañeros del servicio ordinario.
Noticia Relacionada
Todo lo que tienes que saber sobre la procesión magna de Málaga del sábado
Así se ha acordado durante la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde Francisco de la Torre y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas. Al encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también han asistido los concejales de Servicios Operativos, Teresa Porras, y Seguridad, Avelino Barrionuevo; así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y mandos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y 061.
El primer gran despliegue tendrá lugar el sábado para la magna. Para ese día está previsto un refuerzo de 229 policías locales, que se suman al servicio ordinario, compuesto por 130 agentes, lo que supondrá un total de 359 efectivos municipales.
Además de 40 voluntarios de Protección Civil, la Policía Nacional, por su parte, reforzará su presencia en la ciudad con 240 efectivos añadidos al servicio ordinario. El Cuerpo no solo contará con agentes en tierra, ya que aportará también un helicóptero, que sobrevolará las calles del Centro y ofrecerá apoyo desde el aire.
En cuanto al operativo para Halloween, la Policía Local desplegará 148 agentes. Entre otros efectivos, está previsto que el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) realice controles de alcoholemia.
Hasta cuatro dotaciones del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) patrullarán junto a sus compañeros. Además de los voluntarios de Protección Civil, la Policía Nacional añadirá a sus servicios ordinarios 82 agentes durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión