La Policía Local frustra una quedada de más de 100 menores para causar destrozos la noche de Halloween en Málaga
Los agentes arrestaron a tres adolescentes por distintos actos vandálicos, denunciaron a otros seis e intervinieron unos 25 pasamontañas
«¿En Halloween qué vas a hacer?». Las imágenes que acompañan la pregunta son, en sí mismas, una declaración de intenciones: dos chavales rodeados de ... armas que aparentan ser de 'airsoft' (de juguete) y unos emoticonos de un coche de policía y fuego. Era una de las convocatorias que circuló por redes sociales y que animaba a una quedada a la que, al parecer, asistieron más de 100 menores en el distrito de Teatinos.
El objetivo de la cita era, a tenor de las pesquisas policiales, protagonizar actos vandálicos, principalmente en coches y mobiliario público. Parece ser que pretendían volcar todos los vehículos que pudieran, aunque solo lo lograron con uno (el de la imagen), ya que un fuerte dispositivo de la Policía Local, con agentes de paisano y uniformados, frustró sus planes.
Unos días antes de Halloween, en el rastreo continuo que realizan en las redes sociales, los investigadores detectaron que se estaba organizando una multitudinaria quedada. Por la información que manejaban, todos los chavales iban a llevar el mismo atuendo: ropa negra y pasamontañas. Los menores se repartieron en grupos –el más numeroso, de unos 60– por los barrios de Torre Atalaya y Romeral.
Los agentes empezaron a seguirlos discretamente, pero en cuanto detectaban la presencia policial, se disgregaban y se escondían en los portales. Finalmente, los policías observaron cómo el grupo más nutrido se reunía alrededor de un coche y lo volcaba sobre un costado en cuestión de segundos para, después, huir en desbandada.
Los agentes lograron detener a uno de ellos, un menor que llevaba encima una pistola de balines. Durante la noche, fueron denunciados otros seis adolescentes por tenencia de armas –como una táser y navajas– y se intervinieron 25 pasamontañas.
En otra actuación, una patrulla de la Policía Local arrestó a dos chicas, ambas de unos 15 años y aparentemente sin relación con los menores de la anterior quedada, por quemar tres contenedores –las llamas afectaron a los coches aparcados junto a estos– en los alrededores de la Ciudad de la Justicia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión