

Secciones
Servicios
Destacamos
Plaza Mayor quiere despedir el año por todo lo alto. El centro comercial ubicado en la zona oeste de la capital prevé cerrar el ejercicio ... con 17 millones de visitantes, lo que supone un récord de visitantes, y un nuevo espectáculo navideño gratuito para todos los visitantes.
A nivel comercial, el centro vive uno de sus mejores momentos. Desde hace meses se encuentra al 100 por 100 de ocupación y numerosas marcas están interesadas en instalarse en el recinto. En los últimos meses se han incorporado firmas como La Canasta, Luccianos, Koala Bay o Ramen Shifu.
Para celebrar el final de año, el centro malagueño acaba de poner en marcha el evento 'Los Jardines Encantados', un espectáculo que ofrecerá a los visitantes un recorrido audiovisual e interactivo por los propios jardines del centro. Se trata, según detallan sus organizadores, de «una experiencia única y a coste cero repleta de juegos visuales, efectos sonoros y tecnología puntera que harán volar la imaginación de pequeños y mayores».
La segunda edición de esta iniciativa, que el año pasado contó con una gran aceptación, podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre, entre las 19 y las 23 horas. Además, el centro también ofrecerá un taller de coronas florales navideñas (el 7 de diciembre a las 12 horas) y el mercado de las flores navideñas (del 20 al 23 de diciembre, de 10 a 22 horas).
El director del centro comercial, Rafael Perea, ha hecho esta semana su tradicional balance anual de actividades y ha avanzado que uno de sus objetivos es avanzar en la mejora medioambiental del planeta. Prueba de ello es que cuentan con una tasa de reciclaje del 95% y que el consumo energético del centro se ha reducido un 45% en los últimos años.
En consonancia con lo anterior ha detallado que la campaña navideña de este año lleva el lema de 'Piensa bien, regala mejor», con el deseo de concienciar a sus clientes y visitantes acerca de la necesidad de fomentar un consumo responsable, eligiendo regalos con cabeza para que lleguen al corazón de sus destinatarios.
Respecto a las futuras obras de ampliación que prevé desarrollar el centro ha anunciado que actualmente están en fase de tramitación, por lo que es complicado conocer los plazos exactos de la actuación. El directivo confía en poder iniciar los trabajos sobre el terreno durante el año 2026 y posteriormente cuenta con un plazo de ejecución de entre 14 y 16 meses.
Añade que la ampliación del centro, que ganará 7.500 metros cuadrados (a los que hay que añadir otros 14.000 más apara el outlet de lujo de McArthurGlen), «es de nuestro máximo interés», ya que se encuentran al máximo de ocupación y siempre tienen marcas nuevas preguntando con el interés de asentarse en el centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.