Borrar
Los buenos tiempos. P. R. Q.
Daniel Pérez y Juan Cassá rompen su pacto de no agresión

Daniel Pérez y Juan Cassá rompen su pacto de no agresión

La Casona del Parque ·

El portavoz socialista critica que Cs no vaya a la manifestación contra la violencia de género, y su homólogo naranja le afea el comentario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener un pacto de no agresión cuando ambos partidos son de la oposición tiene difícil encaje sólo con que uno de ellos sea el sostén del gobierno como es el caso de Ciudadanos. Tiene además su aquel cuando se trata del PSOE, que por ahora, hasta el domingo 2, gobierna en Andalucía. Difíciles tesituras que han ido salvando estos dos grupos municipales hasta la fecha. Pero la campaña hace resurgir las diferencias y eleva la tensión. Aquí nadie entiende de barco.

Y aunque el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá y el del PSOE, Dani Pérez, habían realizado juntos el camino de ida al monolito del Parque para celebrar el Día contra la Violencia de Género, y habían vuelto juntos al Ayuntamiento, a Pérez, parece que no le encajó que los naranjas, y sobre todo Inés Arrimadas, no fueran por la tarde a la manifestación contra la violencia de género, y abrió la espita en Twitter, donde siempre se sabe cómo se empieza, pero nunca cómo se acaba. Sorpresa.

Pérez se tiró a la piscina y subió tras el acto en el Parque, el siguiente tuit:«Mientras las mujeres y hombres socialistas salimos a la calle a manifestarnos contra la violencia de género, Ciudadanos con Inés Arrimadas, deciden encerrarse en un hotel para hablar nuevamente de Cataluña y obviar la lucha contra esta lacra social. Nunca les ha interesado el 25N». La respuesta de Cassá llegaba un día después, anteayer: «(El domingo) la edil María del Mar Martín Rojo fue agredida en la manifestación del 25N. Cs Málaga lo ha vuelto a condenar. Ytodos, menos la portavoz de Málaga Ahora (Ysabel Torralbo). Lamentable. Como lamentable es que el portavoz del PSOEDani Pérez atacase a otros partidos en algo tan sensible». Estas jornadas, tanto en Twitter como a viva voz, los miembros de Cs en la Casona se quejaban del mal estilo del socialista. Es más, los correligionarios naranjas salían a defender a su líder Cassá de todas las formas posibles. Entre ellas, una que ha sentado francamente mal en el PSOE por «personalista» en su crítica a Pérez:«Es lo que tiene estar 'non stop' buscando fotos y titulares para que la gente te conozca, que al final no se piensa bien lo que se dice». El socialista no parecía zanjar ayer la polémica sino que la avivaba:«En cuestiones de feminismo, Cs tiene muchas lagunas».

Premiados. La polémica seguía ayer

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participaba ayer por la tarde en el Teatro Cervantes en el acto municipal con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se reconoció la labor del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, de la Federación Mistral, y de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig). La representante de Amusuvig, Anabel Padial, agradeció el trabajo de las directoras de Derechos Sociales, Ruth Sarabia y Mar Moreno, «que siempre están» y afirmó que el domingo se indignó en la manifestación al no sentirse representada cuando algunas mujeres atacaban miembros del PP. «Ellas os atacaban en nombre de las víctimas, y yo os hablo de mi asociación, en la que hay muchas víctimas y ellas no nos representan. Nosotras estamos muy orgullosas del Ayuntamiento y de cómo, desde primera hora, nos habéis ayudado y creído en nuestro proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios