Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Málaga. P. R. Q.
1.373 candidatos optan a 38 empleos del Ayuntamiento de Málaga para conserjes, fontaneros o electricistas

1.373 candidatos optan a 38 empleos del Ayuntamiento de Málaga para conserjes, fontaneros o electricistas

Esta convocatoria es la última tanda de los 680 puestos ofertados desde el año pasado entre plazas libres, promoción interna y consolidación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga sigue cumpliendo hitos en los distintos procesos selectivos que puso en marcha el año pasado con una oferta 680 empleos entre plazas libres, promoción interna y consolidación. Tras activar la mayoría de oposiciones, como las de Policía Local, Bomberos, administrativos o técnicos superiores y medios, los últimos en completarse serán los 38 puestos de oficial de oficios en distintas especialidades. El Área de Recursos Humanos acaba de publicar las listas provisionales de admitidos para aspirar a alguno de estos empleos, que en su conjunto reúnen a 1.373 candidatos.

Una vez se analicen las alegaciones presentadas por quienes hayan quedado excluidos y se aprueben las listas definitivas, será cuando se ponga fecha a los exámenes. Todos estos pasos se pueden seguir a través de la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público y en el tablón de edictos electrónico.

El lote de esta última tanda lo componen 4 plazas de auxiliar de hogar (3 por turno libre y 1 por turno de personas con discapacidad); 2 de fontanero (turno libre); 17 plazas de conserje escolar (11 por turno libre, 4 por turno de personas con discapacidad y 2 por turno de personas con discapacidad intelectual); 1 de tapicero (promoción interna); 2 de electricista (turno libre); 8 de inspector de mercados y vía pública (por turno de promoción interna); 1 de puericultor (por turno libre); y 3 de mecánico-conductor (por turno libre).

Aspirantes para cada convocatoria

A la espera de que se cierre la lista definitiva de admitidos, las oposiciones para conserje escolar son las que van a estar más reñidas, ya que para las 11 plazas de turno libre hay 999 inscritos. Además, para las cuatro reservadas para personas con discapacidad hay otros 33, mientras que para las dos convocadas para discapacitados intelectuales son 14.

Las demás están están menos concurridas, aunque hay 50 candidatos que optan a la única plaza de puericultor que está en juego, 87 para las dos de electricista, 82 para las tres de auxiliar de hogar (los tres inscritos para la plaza del turno de discapacidad han sido excluidos en el listado provisional), 48 para las dos de fontanero y 46 para las tres de mecánico-conductor.

Ahí terminan los empleos a cubrir vía oposiciones, ya que tanto las ocho de inspector de mercados y vía pública (13 admitidos) como la única de tapicero (1 admitido) serán adjudicadas por promoción interna mediante sendos procesos de concurso-oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios