La oposición aprueba la municipalización de la Sociedad de Aparcamientos de Málaga, pero critica la gestión de la empresa
El PSOE afirma que es «una huida hacia delante» del alcalde «acosado por los juzgados» e Izquierda Unida exige que el pago que se haga a los socios privados sea justo
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital han dado su aprobación al anuncio realizado por sorpresa este sábado por el equipo de gobierno local respecto a la municipalización de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) ... . Tanto PSOE como Izquierda Unida (del grupo Unidas Podemos) han recordado que han apostado desde hace años por hacer totalmente municipal esta sociedad en la que el Consistorio posee el 51% de las acciones, y el resto están en manos de Unicaja Banco (24,5%), y la sociedad Empark Aparcamientos y Servicios (24,5%). No obstante, ambas formaciones han arremetido contra la gestión de la empresa a raíz de este anuncio.
El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha afirmado que se trata de «una huida hacia delante de forma repentina del alcalde, sin contar con la opinión de los socios, acosado por la justicia y cuestionado por los privados que internamente critican la viabilidad económica de las últimas actuaciones municipales».
«El PSOE siempre ha defendido la municipalización, pero lamentamos que SMASSA se encuentre ahora envuelta en demandas de acoso y de mala praxis en la gestión hacen que la empresa se resquebraje y tengamos que rescatarla con dinero público», ha denunciado el portavoz socialista. El Consistorio ha cifrado en 25,5 millones de euros el coste de la compra de las acciones a los socios privados en la SMASSA, cuyo gerente va a declarar como investigado a raíz de la denuncia por un presunto caso de acoso laboral y presiones presentada por una jefa técnica.
Por su parte, coordinadora de Izquierda Unida y concejala de Unidas Podemos Remedios Ramos ha exigido que, en la compra de las acciones a los privados, «se pague una cantidad justa que no sea lesiva para las arcas públicas y se defiendan los intereses municipales». «SMASSA ha funcionado como un negocio del que se han nutrido los socios privados, entidades bancarias entre ellos», ha criticado Ramos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión