Las obras del hotel de Moneo desviarán el tráfico por la plaza de Arriola

Proyecto del hotel de Rafael Moneo para la zona de Hoyo de Esparteros. /SUR
Proyecto del hotel de Rafael Moneo para la zona de Hoyo de Esparteros. / SUR

La cadena catalana H10 Hotels confía en que los trabajos estén finalizados para el primer trimestre del año 2021

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La cadena catalana H10 Hotels confía en iniciar en los próximos días las obras del proyecto para transformar la zona de Hoyo de Esparteros, que incluyen un hotel de cuatro estrellas con la firma del arquitecto Rafael Moneo. La promotora mantuvo este viernes una reunión con técnicos de varias áreas del Ayuntamiento en la que se fijó el desvío de tráfico para las obras por la plaza de Arriola, que asumirá la circulación procedente desde el puente de la Esperanza y el paso bajo el puente de Tetuán hacia el pasillo de Santa Isabel. El tramo de la calle Manuel José García Caparrós junto al futuro hotel deberá permanecer cortado durante los trabajos para la ejecución del desvío de un colector soterrado.

H10 confía en que las obras del hotel y de los dos edificios de uso terciario proyectados en este enclave (uno de ellos reproducirá la fachada de La Mundial) estén listas para el primer trimestre de 2021. La realización de la urbanización correrá a cargo de la empresa Ielco y la ejecución del hotel, de la Constructora San José. En los próximos días se procederá al vallado y señalización de toda la parcela y se echarán abajo los muros que quedan de los edificios que conformaban la calle pasillo de Atocha, que desaparecerá como tal.

Bajo todo el conjunto se hará un aparcamiento soterrado de 220 plazas de las que 50 serán para el hotel y 170 ya están siendo comercializadas por la empresa CostaBiler, que ya ha adjudicado el 55% de estos estacionamientos.