Borrar
Un furgón de la Policía Cientítica en el lugar del suceso. SUR
Atropellan a un hombre tras ser arrojado de un coche en marcha con varias puñaladas

Atropellan a un hombre tras ser arrojado de un coche en marcha con varias puñaladas

La investigación se enfocó en un primer momento como un accidente de tráfico, aunque al descubrir las heridas pasó a tratarse como un homicidio

Domingo, 30 de diciembre 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado ayer con numerosos signos de violencia en Málaga. Según las primeras pesquisas, la víctima habría sido arrojada desde un coche en marcha con varias heridas de arma blanca y posteriormente habría sido arrollada por un turismo.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana de ayer en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital, a la altura de La Malagueta. Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas que alertaban de lo que, a simple vista, parecía ser un atropello. Un turismo había arrollado a un peatón, que yacía inerte sobre la calzada.

Inicialmente, fue la Policía Local de Málaga la que se hizo cargo del caso, como establece el protocolo establecido para los accidentes de circulación dentro del casco urbano. Sin embargo, durante la primera inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes no tardaron en percatarse de que el fallecido, que efectivamente había sido arrollado por un automóvil, presentaba además numerosas heridas de arma blanca.

Los investigadores tratan de localizar a testigos que puedan arrojar luz sobre el caso

A partir de ese momento, el caso pasó a tratarse como un posible crimen y los agentes alertaron inmediatamente a la Comisaría Provincial, que movilizó a los especialistas del Grupo de Homicidios para que se hicieran cargo de la investigación. También acudió al lugar el retén de Policía Científica, que recogió en el lugar vestigios del suceso en busca de alguna pista que ayude a identificar al responsable o responsables de la muerte. La inspección ocular, en esta primera fase de las pesquisas, fue conjunta entre ambos Cuerpos de Seguridad, ya que había que investigar un atropello, pero que en realidad escondía un asesinato.

Los investigadores tratan ahora de localizar a testigos –tarea más complicada dada la hora de la madrugada en la que ocurrieron los hechos– que puedan arrojar luz sobre las circunstancias del caso. Según los primeros testimonios recabados, alguien pudo ver cómo la víctima era lanzada desde un coche en marcha, por lo que el vehículo que venía detrás no habría podido evitar el atropello.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver, que se demoró hasta primera hora de la mañana. Tras ello, un furgón de la funeraria judicial trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para llevar a cabo la autopsia, que se realizó ayer, y cuyos resultados aún no han trascendido.

Los investigadores trataban ayer de identificar plenamente al finado, que al parecer sería de nacionalidad española y tendría unos 40 años. A partir de ahí, los agentes tendrán que bucear en su pasado y en su entorno en busca de un posible móvil del crimen que, por extensión, permita identificar a los responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios