COSAS DE LA CIUDAD
Montes de Oca y sus aledaños están de mal en peorLas aceras están pegajosas, y la prestancia de las calles ha decaído a un ritmo vertiginoso
La situación de abandono y suciedad en las calles Montes de Oca y Narciso Pérez Texeira se ha convertido en una preocupación constante para los ... vecinos. Las aceras presentan un estado lamentable: pegajosas, sucias y con manchas persistentes que generan mal olor, lo que hace desagradable caminar por la zona. A esto se suma la acumulación de basura que no solo afecta a estas calles, sino que se extiende hasta las inmediaciones de Peso de la Harina y el entorno de Mármoles.
Los contenedores de residuos a menudo están desbordados, lo que provoca que las bolsas de basura se amontonen en la vía pública. Restos de comida, envases, cartones y muebles abandonados permanecen durante días sin ser retirados. Esta situación no solo afecta la imagen del barrio, sino que también supone un riesgo para la salud pública, especialmente en los meses más calurosos del verano.
Muchos residentes han expresado su malestar por la falta de mantenimiento y la escasa presencia de los servicios de limpieza municipales. Además, denuncian la ausencia de sanciones a quienes incumplen las normas dejando residuos fuera de horario o en lugares no habilitados.
Lo cuenta Esteban J., residente de la zona: «Es necesaria una limpieza intensiva de las aceras, refuerzo del servicio de recogida de basura y campañas de concienciación ciudadana. También exigimos una mayor presencia de inspectores para garantizar el cumplimiento de las normas» reclama en su denuncia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión