Momentos de tensión entre manifestantes pro palestinos y contra la amnistía
La Policía ha tenido que separar a personas que han insultado y gritado a los que llegaban a la Plaza de la Constitución en protesta por la guerra en Gaza
En la plaza de la Constitución se han vivido momentos de una cierta tensión cuando ha llegado la manifestación en favor de pueblo palestino, como ... estaba previsto. Muchas de las personas que se habían concentrado en el Puerto y Muelle Uno en contra de la amnistía, convocados por el PP, han marchado después hacia el centro, ocupando casi por completo la calle Larios.
Al mismo tiempo se celebraba por las calles del centro una manifestación a favor del pueblo palestino, que salió poco después del mediodía de la Plaza de la Marina. Ha recorrido Muelle de Heredia y la Alameda de Colón, para llegar al Paseo del Parque. El itinerario autorizado pasaba después por la calle Larios, para terminar en la Constitución. Como la calle Larios estaba completamente ocupada por personas que se habían desplazado desde la concentración en el Puerto, la Policía ha llevado a los manifestantes por Puerta del Mar y calle Nueva, para desembocar en la plaza de la Constitución por la calle Especerías.
Ya en la plaza de la Constitución la cabeza de la manifestación ha llegado hasta la confluencia de calle Larios, donde había grupos de personas que han gritado e insultado a las que se manifestaban a favor de Palestina. La Policía Nacional ha tenido que crear un cordón humano para mantener la calma entre unos y otros. Poco a poco, los manifestantes se han colocado alrededor de la fuente y las personas que les increpaban se han dispersado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión