La mercería El Torcal abandona el Centro de Málaga
La empresa fundada en el año 1996 llevaba siete años en el pasillo de Santa Isabel y ha cerrado para reforzar el canal online
La mercería El Torcal, una de las más populares de Málaga, acaba de abandonar el Centro de la capital. La empresa fundada en el año ... 1996 ha bajado la persiana de su tienda ubicada en el pasillo de Santa Isabel para concentrar sus esfuerzos en el local que tienen en Fuengirola.
La empresa malagueña llevaba siete años atendiendo a los malagueños en el Centro y ha decidido cesar su actividad en la capital para centrarse tanto en la tienda que tienen en la localidad costera como en el canal online. En un mensaje dado a conocer en redes reconocen que el de la capital ha sido «un viaje increíble lleno de historias, creatividad y muchas sonrisas».
En dicho mensaje apuntan que han decidido cerrar la tienda de la capital «para poder atender mejor a todos y seguir ofreciéndote lo mejor», apuntan. Desde hace unos días, los escaparates de la tienda ya aparecen tapados con papeles y un enorme cartel de 'gracias'.
Para agradecer la fidelidad a los clientes que han acudido de forma habitual hasta la tienda del Centro, la mercería ha anunciado que ofrecerá un diez por ciento de descuento a todas las personas que estuvieran registradas como Torcal Friend de Málaga. «Te damos un 10% de descuento en tus compras online o en nuestra tienda en Fuengirola hasta fin de año. Solo tienes que mostrar tu registro o mencionarlo en el momento de tu compra», reseñan.
Desde 1996
Mercería El Torcal abrió el pasado 14 de febrero de 1996 en la avenida de Mijas de Fuengirola. El negocio lo abrió Ana Reina, la madre de las dos actuales responsables. Dedicada al mundo de la hostelería, decidió dar un giro a su vida para dedicarse a la mercería, que era su verdadera afición. Y como ella era de Antequera decidió ponerle por nombre El Torcal.
Pese a ser una veterana del comercio tradicional en la provincia, la mercería se caracteriza por tener un perfil muy activo en redes. Ana Luque, una de sus propietarias, es creadora habitual de contenidos y utiliza este medio para dar a conocer nuevos productos o incluso dar consejos a los nuevos emprendedores.
El salto al mundo digital lo dieron hace más de una década. En una reportaje publicado en SUR recordaban que en 2003 hicieron un blog con fotos de la mercería y fue una locura. «Empecé a recibir llamadas de toda España para que les mandásemos nuestros productos. Y enviando paquetes a través de llamadas estuvimos hasta 2006, que ya abrimos la tienda 'on line'», aseveraba Ana Belén Luque, la otra hermana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Málaga
- Tiendas Málaga
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.