Mara Rubio: el reto de ser publicista en mitad de una pandemia
Esta malagueña, al frente de la agencia Cuatrocento, ejemplifica el esfuerzo que ha realizado el sector para adaptarse y poder sobrevivir a una crisis sin precedentes
Tu día mejora con Lucky Strike. Un mejor destino te aguarda con un Cadillac. La aburrida existencia que llevas gana en interés si la retratas ... con carretes de la marca Kodak. El cine y las series tienen una infinita capacidad para moldear la manera en la que una sociedad se ve a sí misma. Si algo ha conseguido Mad Men es retratar a los publicistas como un gremio que surfea una ola que cada vez es más grande, que crece infinitamente gracias a los excesos de un consumo desmedido. La protagonista principal de una serie sobre publicistas con acento malagueño sería Mara Rubio.
Dirige su propia agencia, Cuatrocento, y entre sus clientes están las grandes marcas de la provincia. En su realidad no hay ni rastro de ese hedonismo que siempre da bien en pantalla, que va de sexo, coches y toda una vida sin contrición. Hay una profesionalidad y un buen hacer que le permite sobreponerse a las consecuencias de la pandemia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión