Málaga Dog Party, la gran fiesta con perros, celebrará su quinta edición los días 11 y 12 de mayo

Presentación de la quinta Málaga Dog Party. /Germán Pozo
Presentación de la quinta Málaga Dog Party. / Germán Pozo

El evento organizado por MaratónDog y patrocinado por Tiendanimal y Royal Canin, sumará una 'mascotada' y música en directo a su ya tradicional carrera popular solidaria y a la pasarela de adopciones

Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

Música, deporte y amor por los perros. Málaga Dog Party celebrará los días 11 y 12 de mayo su quinta edición, una gran fiesta en la plaza de la Marina de la capital para compartir con las mascotas que tiene como objetivo sensibilizar a la población en la tenencia responsable de animales y el sacrificio cero.

El evento, organizado por MaratónDog y patrocinado por Tiendanimal y Royan Canin, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Malaga, Diario SUR y el Hospital Quirónsalud Málaga., contará este año con algunas novedades. Además de la carrera con perros y de la pasarela de adopciones que se han realizado en años anteriores, se convocará una 'mascotada' «abierta a que participen todos los malagueños con sus mascotas, sean las que sean, hurones, perros, gatos o pájaros', ha explicado en la presentación del evento Manuel Calvo, presidente de MaratónDog y director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal. Además, el sábado habrá música en directo con un concierto de una banda de rock.

Un año más, el domingo día 12 se celebrará una carrera popular solidaria con perros que recorrerá las principales calles de Centro Histórico. Se trata de una carrera no compertitiva en la que lo importante es participar, ya que lo recaudado -las inscripciones cuestan 5 euros por participante- se destinará a diez protectoras de animales de la provincia.

Entre las actividades paralelas, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de la Escuela Municipal Canina Quercus, la policía canina y de una escuela de peluquería para perros, además de 'photocall' para mascotas, charlas y sorteo de productos para mascotas a cargo de Tiendanimal, además de una bolsa de bienvenida a los participantes.

Contará con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, Diario SUR y el Hospital Quirónsalud Málaga

El objetivo de esa gran cita con las mascotas es concienciar sobre la tenencia responsable de animales y el sacrificio cero

En el acto han intervenido José del Río, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga; Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y el director de Diario SUR, Manuel Castillo, además de Manuel Calvo como representación de MaratónDog y Tiendanimal.

Los interesados ya puedes inscribirse a través de la web www.malagadogparty.es y en el local de Tiendanimal situado en el Parque Comercial Málaga Nostrum.