Borrar
Comparecencia de los representantes de Marea Blanca. MIGUE FERNÁNDEZ
Marea Blanca convoca una concentración en Málaga en defensa de la sanidad pública

Marea Blanca convoca una concentración en Málaga en defensa de la sanidad pública

La protesta se llevará cabo este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de la Merced

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de diciembre 2022, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Marea Blanca ha convocado una concentración en Málaga para defender la sanidad pública, según se ha dicho este jueves en una convocatoria de prensa celebrada ante el centro de alta resolución de especialidades (CARE). La protesta se llevará a cabo este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de la Merced.

Según los organizadores, «el Gobierno andaluz no soluciona el deterioro continuado de la sanidad pública, la atención primaria sigue colapsada y ya más de uno de cada diez andaluces está en una de las listas de espera para consulta, pruebas diagnósticas y cirugía». También se critica las carencias que sufre la salud mental y se hace hincapié en los problemas de la atención sanitaria en las residencias de ancianos.

Entre las peticiones que se formulan para mejorar la situación están que el presupuesto sanitario andaluz se dedique a la sanidad pública, sin que haya privatizaciones, incrementar la plantilla de profesionales con contratos de larga duración y bien pagados y atajar las demoras que padecen los usuarios. Igualmente, se exige que se convoquen 4.000 plazas en atención primaria y otras 4.000 en 20 hospitales públicos, así como acabar con las esperas sanitarias diagnósticas y quirúrgicas.

Marea Blanca anima a los ciudadanos a apoyar con su presencia la concentración del sábado, cuyo objetivo es que la Junta de Andalucía potencie tanto los centros de atención primaria como los hospitales para que se ofrezca una atención de calidad a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios