Elisa Pérez de Siles pide a la oposición que haga su labor pero «no hable mal de Málaga»
La portavoz del PP les tiende la mano para que la ciudad «siga avanzando» y afirma que gobernarán «para todos»
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha pedido hoy a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento ... de la capital que hagan su papel de control y fiscalización de la acción del equipo de gobierno pero que «no hablen mal de Málaga porque además de ser mentira nos hace daño a todos».
«Hace daño a la imagen de la ciudad, hace daño a nuestra economía y provoca dudas a la inversión. Critiquen al Partido Popular, a mí o a mis compañeros, todo lo que quieran... pero no a la ciudad. Salvo que su modelo sea el de la Barcelona de Ada Colau», ha sostenido Pérez de Siles durante su intervención en el pleno.
Noticias Relacionadas
Paco de la Torre, reelegido alcalde de Málaga
De la Torre anticipa un futuro «aún más prometedor» para Málaga en el inicio de su séptimo mandato
No fue el único 'recado' que la dirigente popular dirigió a la oposición ya que sostuvo que las elecciones municipales no se celebran cada cuatro años sino «todos los días» y puso en valor la figura del alcalde, Paco de la Torre, con su cercanía a los problema de los ciudadanos. «¿Ustedes quieren ganarle? Pues tienen que ganarle trabajando. Les reto a que lo hagan y les deseo suerte», ha asegurado.
Elisa Pérez de Siles ha destacado que el resultado de las elecciones demuestra que los malagueños «están orgullosos de su ciudad y de su alcalde» y ha manifestado que el PP gobernará «para todos». «Les tiendo la mano para que Málaga siga avanzando y para que nos podamos seguir sintiendo orgullosos de nuestra maravillosa ciudad, fruto del éxito colectivo de la ciudadanía», ha añadido dirigiéndose a la oposición.
Lealtad institucional
Pérez de Siles ha destacado que en este nuevo mandato el Ayuntamiento de Málaga seguirá contando con el apoyo de la Junta, que a día de hoy trabaja con el Consistorio de forma «cómplice y coordinada, como nunca antes lo había hecho y que cree en Málaga por encima de todo». Una colaboración que, a su juicio, ahora debe completarse con un cambio en el Gobierno de España.
«España es un gran país que merece un Gobierno que haga frente a los problemas con seriedad. A los problemas reales, los que nos trasladan las familias, las empresas, los sectores productivos; un Gobierno que blinde nuestro sistema democrático y de derecho, que crea y refuerce los pilares de nuestro Estado», ha dicho en un tono preelectoral ante la cita con las urnas en las generales del 23 de julio.
La vivienda pública, la educación, la moderación fiscal y los barrios serán los ejes de la acción de gobierno del PP, según ha avanzado su portavoz, quien ha añadido que trabajarán «con humildad pero con la cabeza alta.»
«Damos la bienvenida a la crítica y a la fiscalización desde el espíritu constructivo. Rectificaremos cuando cometamos errores, porque seguro que los cometeremos. Todos cometemos errores. Es humano. Pero quien quiera dar lecciones debe hacerlo desde la legitimidad de los hechos, y no con promesas y críticas que se desmontan rápidamente mirando las hemerotecas. Málaga aún tiene mucho que decir y para ello contamos con todos y cada uno de vosotros», ha apostillado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión