Borrar
Hospital Clínico.
Málaga, declarada zona de contención especial al acumular el 70 por ciento de los casos de coronavirus de Andalucía

Málaga, declarada zona de contención especial al acumular el 70 por ciento de los casos de coronavirus de Andalucía

Tiene registrados 77 casos de positivos de los 102 que hay confirmados en la comunidad andaluza

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de marzo 2020, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga capital, Guadalhorce y Costa del Sol han sido declaradas zonas de contención especial al acumular casi el 70 por ciento de los casos de coronavirus de Andalucía. Según la última actualización ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, en la provincia malagueña hay 77 casos de los 102 andaluces. Esa cifra supone que en las últimas horas ha habido 10 positivos más en Málaga respecto a los 67 de por la mañana.

Para la protección de la población anciana, se han decretado medidas específicas y preventivas para Málaga. Así, se ha decidido la suspensión de las actividades en las unidades de estancia diurna y en los centros de día. Para toda Andalucía se ha acordado el cierre de los 168 centros de participación activa de la Junta y se ha recomendado también el cierre de 485 centros de titularidad municipal y 90 de carácter privado como medidas preventivas para la población de más riesgo.

Por otro lado, la Consejería de Salud ha reforzado los hospitales Costa del Sol, Regional y Clínico con más de 176 trabajadores, contratos relacionados sobre todo con la epidemiología. Salud ha asegurado que se aumentará el número de contrataciones en función de la necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios