Borrar
Málaga Ahora anuncia los 10 puntos que impondrán para pactar un gobierno

Málaga Ahora anuncia los 10 puntos que impondrán para pactar un gobierno

Rosa Galindo considera que su partido será «decisivo» y apunta a la municipalización de Limasa y la creación del bosque urbano, entre otras medidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2019, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos días del final de la campaña y ante la igualdad entre bloques que se detecta en base a las encuestas, desde Málaga Ahora han señalado hoy que su partido será «decisivo» para el cambio de gobierno en la ciudad, por lo que ofrecen diez 'llaves' para alcanzar un pacto. «Son 10 prioridades que nacen de los puntos en los que, a lo largo de esta legislatura, los grupos de izquierda hemos estado siempre de acuerdo. Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos; es la hora del cambio», ha argumentado la candidata, Rosa Galindo.

En concreto, Galindo ha hecho referencia a la vivienda (a través de un parque municipal de alquiler social); la moratoria de los apartamentos turísticos; la paralización de derribos de edificios históricos; aumentos en las partidas para igualdad y contra la violencia machista; y la municipalización de Limasa.

Asimismo, exigen el final del conflicto con los bomberos; la creación de un bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol; convertir el centro zoosanitario en un centro para la adopción; mayores mecanismos para cumplir la ley de accesibilidad; y recuperar el CAC para la gestión municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios