Borrar
Recreación del proyecto de La Térmica, en primer término, y de la segunda fase de El Pato, al fondo. SUR
Limasa dejará los terrenos de La Térmica en tres semanas

Limasa dejará los terrenos de La Térmica en tres semanas

La junta de propietarios del sector de El Pato dio un ultimátum a la empresa de limpieza para que deje las instalaciones para poder urbanizar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2019, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Limasa ha puesto fecha para dejar los terrenos que actualmente ocupan en la zona de La Térmica. En tres semanas comenzará el traslado a las nuevas instalaciones que se han acondicionado en el polígono Guadalhorce, junto al punto limpio ubicado en la calle Hermanas Bröte. Así lo ha comunicado la concejala responsable del área, Teresa Porras. La junta de propietarios del sector de El Pato llegó a plantear un ultimátum a la empresa de limpieza para que dejen estas instalaciones antes del mes de abril, y así poder comenzar el desarrollo urbanístico de la zona, en la que hay prevista la construcción de 312 viviendas y bajos comerciales.

Limasa mantiene en la zona de La Térmica vehículos de limpieza que prestan servicio de la zona de la Carretera de Cádiz, así como tractores que trabajan en la limpieza de playas. El Ayuntamiento ha acondicionado unos terrenos en el polígono Guadalhorce, donde irán estos vehículos. Según la concejala, el nuevo espacio es una explanada que ya se encuentra pavimentada y que permitirá el tránsito ágil de los vehículos. Además, se podrán aprovechar los talleres, estación de servicio y demás equipamientos disponibles.

Teresa Porras ha anunciado también que se han habilitado nuevas instalaciones en el distrito Este, de manera que se evitará el desplazamiento diario de vehículos y personal desde Los Ruices. Por otra parte, en Teatinos se ultima un centro de trabajo para las tareas de barrido diario, que prestan una veintena de trabajadores.

La concejala ha recordado la reciente adquisición de vehículos, por importe de 12 millones de euros. También se van a sustituir 240 buzones de contenedores soterrados, por material de acero inoxidable, se ha mejorado la recogida de basura en los polígonos y ampliado la del centro. «De aquí a junio se va a notar una mejora muy significativa en la limpieza de la ciudad», ha asegurado la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios