La joven malagueña que trae 'Jewels&Wine' al Centro de Málaga: el plan que arrasa en Madrid y Barcelona
Isa Crespillo se lanza a emprender un nuevo concepto para quedar entre grupos de amigas con vino ilimitado y creación de collares y pendientes
Hace poco más de un año, la malagueña Isa Crespillo aparecía entre las líneas de este periódico. El motivo fue que era una de las ... jóvenes que formaban parte de la primera promoción del grado LEINN (Liderazgo emprendedor e innovación) en Málaga. Ahora, a sus 21 años, vuelve a ser protagonista de la noticia con su apuesta emprendedora en 'Jewels&Wine', un proyecto que ya triunfa en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y que desde hoy se instala en el Centro de Málaga. Se trata de un nuevo concepto de taller como alternativa a los planes habituales para pasar un buen rato con dos grandes alicientes: vino ilimitado y la creación de dos collares y unos pendientes durante dos horas y media.
Desde calle Santos -sede de 'Jewels&Wine'-, en las horas previas a la inauguración de ayer miércoles, Isa Crespillo cuenta a SUR cómo surgió la idea de adentrarse en este proyecto que nació en diciembre de 2024 de la mano de la madrileña Carla Garoz y Gonzalo Fernández. «Nació en LEINN Madrid y desde allí empezaron a colaborar con compañeros en Barcelona. Viendo que funcionaba mucho y que estaba creciendo, vi la oportunidad de traerlo aquí a Málaga. Además, aquí en lo que nos diferenciamos de Madrid y Barcelona es que estamos en un bajo, directo al público, en las otras sedes son espacios en otra plantas no tan visibles», recalca Crespillo.
«Teníamos claro que en Málaga había que estar en el centro porque queremos que haya proyectos y marcas de la ciudad que colaboren con nosotros. Ya hemos contactado con varias bodegas de vino para ofrecer su marca en los talleres y también para la inauguración hemos colaborado con La Burguesita, marca malagueña, y La Martinuca, recién anunciada en Málaga», explica Isa Crespillo, que tiene experiencia en eventos, patrocinio y colaboraciones, por eso quiere lanzar este proyecto y, desde él, mantener contacto y colaboración con otras empresas de la ciudad para ser un escaparate conjunto.
La apertura de 'Jewels&Wine' será los fines de semana con un turno los viernes por la tarde y dos los sábados y domingos con un aforo de hasta 30 personas. «Nos diferencia que somos el primer taller de joyas con vino en España», resalta Carla Garoz. «Esto es una idea que surge por la necesidad de buscar algo nuevo que no sea salir de casa y hacer los típicos planes», cuentan el objetivo del proyecto, del que defienden que «todo el material es acero inoxidable y las piedras son naturales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión