Incertidumbre tras el cierre del centro estético Hedonai en Atarazanas
Los pacientes deberán ser derivados a los otros locales que tiene la empresa en la provincia
El cierre del centro estético Hedonai en el Centro de Málaga ha llenado de incertidumbre a cientos de pacientes que tenían diferentes tratamientos contratados con ellos. «Lamentamos informarte que cancelamos tu cita en calle Atarazanas, centro temporalmente cerrado». Un escueto mensaje recibido en el teléfono móvil de los clientes y un número de teléfono al que reclamar es todo lo que están recibiendo las personas afectadas.
Según ha podido confirmar SUR, todas las citas y tratamientos serán derivados a los otros dos locales que tiene la empresa, tanto en el interior del edificio de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía, como en Vélez-Málaga, que sí continúan abiertos, aunque pese a ello la noticia ha causado gran impacto entre los pacientes, que de momento no pueden contactar por teléfono con la empresa (las líneas están colapsadas, tal y como ha comprobado este periódico) ni solicitar las nuevas citas.
Detrás del cierre temporal anunciado para el centro ubicado en la capital se esconde la entrada de la empresa en concurso voluntario de acreedores y la oferta de compra vinculante realizada por un grupo inversor por el 80% de la unidad productiva. Cabe recordar que en 2017 la cadena de centros médicos evitó la liquidación gracias a otra adquisición de la unidad productiva.
Hedonai mantiene abiertos un local en el interior del edificio de El Corte Inglés y otro en Vélez-Málaga
Según han confirmado desde la propia empresa, un grupo de inversores ha lanzado una oferta que garantizaría el mantenimiento de los tratamientos contratados por los pacientes, aunque eso conllevaría la reducción en el número de centros. De los 66 que tiene la empresa en toda España sólo seguirán funcionando 51.
De momento, la empresa no ha desvelado el número de empleados que dejarán de trabajar para la firma, ya que los otros locales cuentan con sus plantillas completas. Al parecer, lo que sí hará es trasladar parte de la maquinaria a los establecimientos que se mantienen con actividad.
Dos cierres en Andalucía
De los 15 centros que han cerrado, ocho tienen la posibilidad de derivar pacientes a centros cercanos, como es el caso de Málaga y El Corte Inglés. En Andalucía han dejado de funcionar dos locales: el referido de la calle Atarazanas y el ubicado en la calle Cruz Conde de Córdoba.
Desde la empresa aseguran haber habilitado canales específicos que para todos los clientes de esos 15 centros que no quieran mantener su tratamiento y soliciten una devolución. «Se está tramitando cada caso para dar respuesta a todas y cada una de las solicitudes en el menor plazo posible», señalan.
Al tratarse de un compromiso que asumirá el nuevo propietario de la empresa, las devoluciones no empezarán a tramitarse formalmente hasta que el juzgado autorice el cambio de titularidad. De momento no hay ninguna fecha cerrada, aunque confían que sea en el menor tiempo posible. «Garantizamos que ningún cliente se verá afectado», añaden.
Hedonai se fundó en el año 1996 convirtiéndose en uno de los grupos pioneros en depilación y medicina estética en España. En 2017 fue adquirido por el fondo de inversión Sherpa Capital y ahora se encuentra inmerso en este proceso concursal, solicitado de forma voluntaria y por vía urgente al existir también un comprador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.