Un incendio obliga a desalojar un edificio de trece plantas en La Palmilla

Imagen de una de las puertas afectadas por el incendio./SUR
Imagen de una de las puertas afectadas por el incendio. / SUR

Cuatro personas, entre ellas dos bomberos, asistidas por inhalación de humo. El fuego, ya sofocado, se declaró en el hueco del ascensor

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Las sirenas de los coches de bomberos y ambulancias alertaban que nada bueno podía estar pasando en la zona. Desde la una de la madrugada de este domingo, ardía un bloque de viviendas en la calle Cabriel número 27, en La Palmilla. Se trataba de un edificio de 13 plantas que tuvo que ser completamente desalojado a causa del citado incendio ya sofocado, por el que, además, cuatro personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se declaró en el hueco del ascensor y afectó a varias plantas, dañando puertas e incluso afectando a una vivienda que en ese momento se encontraba desocupada. Rápidamente, un fuerte olor a quemado, similar al dek caucho de los neumáticos, inundaba la zona Norte de la capital y casi llegaba al Centro. Según informaban fuente de Bomberos, estaban ardiendo varias viviendas de los pisos superiores así como la cubierta, posible causante de la abundante humareda.

En el lugar del incendio actuaron cuatro dotaciones de bomberos venidas de distintos parques, una unidad médica incluida, así como ambulancias del 061 y distintas unidades de la Policía Local. Según fuentes de los Bomberos citadas por el 112, los servicios médicos atendieron en el lugar a cuatro personas, dos de ellas bomberos que participaron en la extinción, a causa de la inhalación del humo acumulado.

Todos los vecinos pudieron volver a sus viviendas tras quedar extinguido el incendio, que provocó además el corte del suministro eléctrico hasta la reparación de los equipos, según explica el 112.

Alo largo de este domingo los bomberos han seguido actuando en el citado hueco del ascensor donde se produjo el incendio al producirse varios conatos de llamas.

Imagen del fuego registrado en un bloque de La Palmilla
Imagen del fuego registrado en un bloque de La Palmilla / @luismi4725

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos