Borrar
SUR
Huawei se lanza a vender teléfonos móviles en Málaga

Huawei se lanza a vender teléfonos móviles en Málaga

La firma china modifica su negocio para competir en el mercado con empresas de la competencia

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huawei no quiere quedarse atrás y también se ha lanzado a vender terminales en su tienda de Málaga. Aunque en la capital cuentan con una tienda especializada en servicio técnico, la firma china ha incorporado a su cartera todos los móviles del catálogo para satisfacer la demanda de sus clientes.

El responsable de la tienda, José Manuel Ocón, explica que era un servicio que demandaban los usuarios de la marca y que los han incorporado aunque sin perder la esencia con la que comenzaron, que es la de disponer de un punto de asistencia técnica. «La idea era ampliar el número de productos aunque sin que la parte de postventa pierda calidad», detalla. De este modo, en la tienda situada en la calle Tomás Heredia, en el Soho, los clientes ya pueden adquirir desde los modelos más sencillos hasta el novedoso Mate 10.

Ocón reseña que en la tienda también ofrecen cursos de formación gratuitos para los clientes, para que los usuarios aprendan a manejar mejor los terminales y les saquen el mayor partido. Los grupos se organizan por niveles y en ellos se puede aprender a manejar un modelo en concreto e incluso a hacer mejores fotos. Para este responsable, poder vender móviles es un aspecto muy beneficioso tanto para ellos como para los clientes, ya que esto genera «mucha confianza».

Aunque los terminales también se seguirán distribuyendo en la amplia red de distribuidores en toda la provincia, Huawei se suma así a la tendencia seguida por todos los operadores móviles, que prefieren vender ellos mismos sus terminales en tiendas propias. En Málaga, los usuarios de Apple pueden comprar sus móviles en la Apple Store de La Cañada (Marbella) y en Goldenmac, en Larios Centro, en la capital; los de Samsung pueden hacer lo propio en el centro comercial Plaza Mayor de la capital; y los de Xiaomi disponen desde este fin de semana de una tienda específica también en el centro comercial Plaza Mayor, en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios