Un grupo de estudiantes se concentran en la Facultad de Derecho de Málaga en contra de la amnistía
Los manifestantes han mostrado su apoyo a «los estudiantes catalanes» y han asegurado que «con su futuro no se juega»
Isabel Cisneros
Málaga
Martes, 14 de noviembre 2023, 18:24
A los gritos de «España no se vende y nuestro futuro tampoco» unos jóvenes, alumnos de la Universidad de Málaga, se han manifestado en la ... entrada de la Facultad de Derecho «para denunciar la traición del Partido Socialista y el ataque frontal al estado de derecho».
La concentración se ha llevado a cabo de manera conjunta entre las universidades de Barcelona (UB), Madrid (UCM) y Málaga (UMA) de la mano de la asociación 'Adelante Universidades'. De este modo los malagueños han querido mostrar su apoyo «a los estudiantes catalanes, que llevan años luchando en primera fila de batalla, cuyas voces han sido silenciadas y que han tenido que vivir cómo, en nombre del separatismo, se les han ido quitado derechos y libertades por resistirse al adoctrinamiento impuesto». La Universidad se ha pintado de banderas de España, megáfonos, pancartas e incluso, camisetas con mensajes en contra de la amnistía con la cara del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. «España se vende por 7 votos» y «SOS Europe» son algunos de los mensajes que han lanzado estos alumnos.
En el manifiesto que han leído a las puertas de la Facultad de Derecho han insistido en que «lo que hace unos meses parecía impensable esta semana se ha hecho realidad, porque no solo se negocia la amnistía en contra del interés general, se reclama una deuda histórica inabarcable, se exige que seamos los españoles los que pidamos perdón, se habla de un nuevo referéndum avalado por nuestro Gobierno. Si en algún momento pensaron que nos íbamos a quedar callados, se equivocaron». Además, han hecho hincapié en que «no se trata ni de izquierda, ni de derecha» y en que exigen «calidad política». También se han catalogado como «personas jóvenes inconformistas en acto de rebeldía» y han asegurado que «con su futuro no se juega».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión