El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas y sólo las permite en internet
La nueva regulación era una demanda de la asociación de comerciantes y entrará en vigor en Málaga cuando pase a la fase 1
Los consumidores que quieran encontrar chollos no les va a quedar más remedio que buscarlos en internet. El Gobierno ha prohibido las rebajas en las ... tiendas físicas para evitar aglomeraciones mientras dure el estado de alarma, pero las va a permitir en las tiendas online. Esta medida fue publicada en el BOE del pasado sábado y persigue evitar la concentración de personas en los establecimientos comerciales.
Según recoge la disposición adicional segunda, «los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web».
Con esta decisión, el Gobierno contenta en parte a los pequeños comerciantes, que habían solicitado la prohibición completa de las rebajas durante el año 2020 para evitar tener que vender a pérdidas. Con esta nueva regulación, las tiendas -ya sean pequeño comercio o centros comerciales- sólo podrán ofrecer descuentos especiales a través de la venta online.
Esta normativa entrará en vigor en Málaga cuando pase a la fase 1, ya que de momento las tiendas sólo pueden vender bajo el modelo de cita previa y los centros comerciales permanecen cerrados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión