Fomento insiste en que el hallazgo de restos arqueológicos no afectará a los plazos de las obras del metro
La consejera de Fomento señala que Cultura emitirá mañana una resolución al respecto
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha dicho hoy en Arriate que el hallazgo de ... restos arqueológicos en las obras del metro de Málaga no afectará a los plazos de la actuación. «No se van a ver ralentizadas y a la vez se van a proteger estos restos que se han encontrado en las obras», ha indicado Carazo que se ha desplazado hoy a la provincia de Málaga, a Ronda y Arriate, con motivo del reinicio de las obras de la variante de Arriate, paralizadas desde hace ocho años.
Carazo ha expresado que mañana está previsto que la consejería de Cultura emita una resolución que dictará qué camino seguir respecto al yacimiento. «Nos va a dictar lo que tenemos que hacer», ha manifestado. La responsable de la consejería de Fomento se ha mostrado convencida de que será posible cumplir los plazos de las obras y proteger estos restos.
Ha subrayado que las obras van a buen ritmo y que la infraestructura «es muy esperada», por lo que ha reconocido la preocupación existente ante un posible nuevo retraso y ante la necesidad de proteger dichos restos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión