El exedil naranja Alejandro Carballo, a punto del rescate
La Casona del Parque ·
Tras recibir numerosos mensajes de apoyo, ahora parece que está a punto de obtener un puesto en el gobierno de coalición de PP y CsEn Ciudadanos se ha hecho el silencio estos días atrás en casi todos los asuntos. Han estado negociando en la trastienda, a diferencia de hace ... cuatro años, en los que los naranjas enarbolaron la transparencia como 'modus operandi', y ahora se han refugiado el oscurantismo que han seguido siempre los partidos tradicionales en este tipo de negociaciones. Se acabó la nueva política porque los que ya no están recién llegados han descubierto que los viejos modos son más fáciles de digerir y de gestionar.
Pues bien, tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos, habemus, poco más ha trascendido de las segundas y terceras escalas de un gobierno municipal como el de Málaga, que tiene mucha tela que cortar y muchos puestos que repartir. Ni más ni menos que una cuarentena de sillas, entre gerentes, directores técnicos y personal eventual, un codiciado pastel, que los nuevos socios de gobierno también querrán que se reparta de forma oportuna.
Pues bien, en las filas populares, más que en las naranjas, ya se habla con soltura de que el que fue viceportavoz de Cs el pasado mandato, Alejandro Carballo, que se ha quedado sin obtener acta de concejal porque iba tercero en la lista y Ciudadanos sólo obtuvo dos ediles, sería uno de los primeros que accedería a uno de estos puestos discrecionales del equipo de gobierno que ahora está formado por populares y naranjas. Entre las gerencias, direcciones técnicas o cargos eventuales anda el juego. Ya se irá viendo.
Cierre del ejercicio
Días atrás entregaban todos los grupos municipales del pasado mandato el cierre de las cuentas del último año, con los ingresos y los gastos, que era necesario llevar a Intervención. Pues bien, Málaga Ahora intentó solventar lo de los 4.000 euros que pudiera no haber justificado adecuadamente el que era uno de sus miembros y finalmente edil no adscrito Juanjo Espinosa, un asunto que está en un juzgado de instrucción. Esta cantidad, Málaga Ahora la incluyó en gastos, lo que no es correcto a ojos de la Intervención, que hará una reclamación. La exportavoz del grupo, Ysabel Torralbo, explicaba que sólo le quedará aportar este papel a la causa que se juzga, pero parece obvio que el boquete de los 4.000 euros se quedará por ahora en las cuentas públicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión