Borrar
Estudiantes organiza su VII Velada en el Castillo de Gibralfaro

Estudiantes organiza su VII Velada en el Castillo de Gibralfaro

El evento solidario tendrá lugar el día 15 y los beneficios irán destinados a ADIPA

JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ

Viernes, 7 de junio 2019, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, popularmente conocida como la Cofradía de los Estudiantes, ha presentado esta mañana en el salón de actos de su casa hermandad la VII Velada de Gibralfaro. Un acto que, como viene repitiéndose en las ediciones anteriores, tiene un carácter benéfico.

Este año, los beneficios de esta cena benéfica, que tendrá lugar el día 15 en el Mirador del Castillo de Gibralfaro a las nueve de la noche, irán dirigidos a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (ADIPA), y contará con la colaboración de la Fundación Unicaja, Fundación El Pimpi, SAYCO, Bodegas Lara, El Corte Inglés y El Ayuntamiento.

Una vez más, la empresa encargada del catering será Doña Francisquita. Su gerente, José Manuel Sánchez, ha dicho sentirse «encantados de colaborar con ADIPA y con la Cofradía de los Estudiantes, con la que tenemos una gran amistad con todos ellos».

ADIPA es una asociación que nació en 1976 y que tiene como fin atender a personas con discapacidad cuando ya finalizan su etapa escolar. Desde la entidad, afirman que actualmente atienden a 170 personas en diferentes recursos, contando con una Unidad de Día para personas gravemente afectadas. Desde el año 2003, se encuentran inmersos en un proyecto ambicioso: una residencia de adultos poco dependientes. La puesta en marcha de esta idea con las últimas innovaciones y las condiciones que exigen la normativa vigente tiene un coste de tres millones de euros, de los que solo faltan 600.000 por abonar antes de 2021 tras haber recibido una subvención del Ayuntamiento de Antequera y otra de la Diputación. Su expresidenta, Cristina Marina Benítez, ha resaltado también la situación límite que han llegado a vivir los padres de estas personas, siendo «la angustia de ellos los que nos hizo lanzarnos a este proyecto».

Pedro Ramírez, hermano mayor de la cofradía, ha explicado que el motivo por el que se ha decidido destinar la ayuda este año a ADIPA ha sido por «una propuesta de los hermanos de la hermandad que conocen bien la asociación y también colaboran con ella».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios