El equipo de gobierno remarca que los permisos para el hotel de Moneo se otorgaron «conforme a ley»
Urbanismo espera que el Juzgado de Instrucción número 12 le requiera la documentación de las autorizaciones para el derribo de La Mundial y la operación urbanística prevista
A raíz de una petición de comparecencia solicitada por el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, el concejal de Ordenación del Territorio, ... Francisco Pomares, ha remarcado este martes que los permisos que se dieron para las obras de la operación urbanística prevista en Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel diseñado por Rafael Moneo, se otorgaron de forma «preceptiva y conforme a ley». Pomares ha apuntado que está a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 12 le requiera la documentación de las autorizaciones para este proyecto, después de que la denuncia presentada por un particular, en nombre del movimiento ciudadano que rechaza el derribo del edificio que albergó la pensión La Mundial, llevara a otro juzgado a dictaminar la paralización cautelar de la demolición, que iba a empezar el pasado día 11.
«El proyecto tiene autorización de la Junta tanto para el derribo como para el hotel», ha subrayado Pomares, quien ha apuntado que «ya se archivó otra denuncia cuando se hizo el cambio del planeamiento» para encajar las características de la actuación, y ha recordado la sentencia que invalidó el rechazo de los grupos de la oposición a la aprobación del plan de urbanización. Asimismo, ha insistido en que el proyecto «va a mejorar la permeabilidad de toda la zona y va a conseguir que la línea comercial de la calle Hilera siga hasta el mercado central».
Por su parte, Eduardo Zorrilla ha afirmado que su grupo está a favor de la regeneración de este enclave del Centro «pero con una actuación más respetuosa». «El derribo de La Mundial y su reproducción en un nuevo edificio de la plaza nos parece un pastiche», ha añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión