Borrar
De la Torre, en la terraza de SUR, frente a La Rosaleda. Dani Maldonado

Francisco de la Torre: «No expulsamos a nadie, pero tener que irse a vivir fuera de Málaga tiene una importancia relativa»

El alcalde cumple el primer año de su nuevo mandato, el séptimo, sin pensar «ni un minuto» en el futuro y proponiendo el área metropolitana como una de las soluciones a la crisis de la vivienda: «¿Cuánta gente en Madrid, Barcelona o Sevilla vive en municipios del entorno?»

Manolo Castillo

Málaga

Sábado, 20 de julio 2024

Comenta

Llega puntual al periódico, lamentándose de que esta mañana su agenda le ha impedido hacer natación. «Y lo noto». Pero a sus 81 años, Francisco ... de la Torre, alcalde de Málaga desde el año 2000, asegura no perder el tiempo pensando en el futuro. La retirada no está entre sus planes: «No es algo en lo que piense ni un minuto». Sobre su mesa, ahora que se cumple un año de esta nueva legislatura, la séptima, hay otras urgencias. La principal: la crisis de la vivienda, un drama que ha irrumpido en la agenda pública hasta convertirse en su mayor quebradero de cabeza este mandato, como se evidenció el 29 de junio, cuando más de 15.000 personas se manifestaron para reclamar el acceso a una vivienda asequible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Francisco de la Torre: «No expulsamos a nadie, pero tener que irse a vivir fuera de Málaga tiene una importancia relativa»