Una empresa se interesa por comprar un edificio del Centro de Málaga que el Ayuntamiento prevé subastar de manera forzosa
El inmueble, que se encuentra en mal estado, está ubicado en la calle Strachan y cuenta con protección arquitectónica
Un horizonte más esperanzador parece abrirse para el caso de un edificio del Centro Histórico de Málaga que, pese a contar con protección arquitectónica de ... grado 1, se encuentra desde hace ya varios años sin uso y en un estado muy deficiente. Se trata del inmueble situado en el número 9 de la calle Strachan. La Gerencia Municipal de Urbanismo lo incluyó en 2019 en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, lo que supone que se da un plazo de un año a sus propietarios para que soliciten la licencia de obras, con la advertencia de que, en el caso de que no lo hagan, podrá ser subastado de manera forzosa por el Ayuntamiento.
Sin embargo, los dueños no han movido ficha hasta ahora y Urbanismo activó a principios de este año, el pasado mes de febrero, el proceso para convocar esa subasta, para la que llegó a estimar un precio de salida de 1.673.626 euros. Pues bien, todo apunta a que, de convocarse, esa subasta no se quedaría desierta. Y es que una empresa ha llegado a pedir al Ayuntamiento que la convoque ya porque está interesada en adquirir el inmueble. Se trata de la sociedad Áridos del Pinar, cuya propuesta para instar a la activación de la subasta va a ser aprobada previsiblemente en un próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión