Educación justifica el retraso del colegio Intelhorce en la ampliación del proyecto
Previsto en principio para una línea o grupo por curso, se ha duplicado la capacidad «para atender a un mayor número de población escolar»
El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, se ha reunido este lunes con la dirección del colegio público Intelhorce y con una representación de los ... padres para analizar la situación de este centro y dar explicaciones por el retraso en la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo colegio en la misma parcela, una vez demolidas las actuales instalaciones, que fueron clausuradas hace cuatro años por deficiencias estructurales.
Miguel Briones ha informado de que en este primer trimestre del año finalizarán los trabajos de supervisión del proyecto original, que había sido modificados en acuerdo con la comunidad educativa, y con el objetivo principal de hacerlo extensivo a una segunda línea. Por otra parte, se ha puesto en conocimiento de la comunidad educativa del CEIP Intelhorce que antes de que finalice el año también será licitada la obra. El delegado ha insistido en que «no solamente ha habido esa modificación del proyecto originario, que ascendía a más de 3 millones de euros, sino que además se ha tenido en consideración estas nuevas necesidades para construir un centro más ambicioso con la idea de atender a un mayor número de población escolar».
Noticia relacionada
Las familias exigen que se cumpla la promesa de un nuevo colegio en Intelhorce
La reunión ha coincidido con la concentración que han protagonizado familias, maestros y escolares en las antiguas instalaciones del colegio, que reclaman que se aborde cuando antes la construcción del nuevo colegio.
Este es el quinto curso en el que los estudiantes del CEIP Intelhorce no pueden entrar en el que fuera su colegio. En el curso 2019/20 ya no se utilizó y a principios de curso se notificó a las familias que los alumnos debían ser escolarizados en un centro cercano, El Tarajal, por los defectos estructurales del edificio.
La consejera de Educación, Patricia del Pozo, anunció en marzo pasado que antes de que finalizara el año 2023 las obras estarían licitadas con el objetivo de que los alumnos y profesores regresan a su centro para el curso 2025/26. El proyecto estaba redactado para una sola línea o grupo de clase por curso y ahora, según ha informado el delegado provincial, se ha modificado para ampliarlo a una segunda línea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión