Dos accidentes en la A-7 provocan más de 10 kilómetros de retenciones desde Benajarafe a la entrada de Málaga
Una colisión entre tres coches obligó a cortar el carril izquierdo a la altura de Olías, lo que dificultó la circulación en un hora con gran volumen de tráfico por la vuelta de las playas
Domingo de julio y ocho de la tarde significa caravanas y tráfico lento en cualquiera de las carreteras que conectan el litoral malagueño con la ... capital. El enorme volumen de tráfico y la vuelta de la jornada de playas hace casi inevitable tener problemas de atascos. Pero si además hay algún incidente en las carreteras, entonces el regreso a casa se complica mucho más.
Es lo que ha pasado este domingo, con la coincidencia de dos accidentes en la A-7, en la zona este de la capital. El primero de ellos ocurrió a la altura de Olías, en el kilómetro 976-200 e implicó a tres vehículos, lo que obligó a cortar el carril izquierdo en dirección a Málaga hasta la retirada de los coches implicados. El segundo de ellos fue en el kilómetro 976-900 y en este caso hubo cuatro vehículos implicados, según informaron desde el centro de control de la DGT.
Al producirse a media tarde, estos incidentes provocaron que las habituales caravanas de los domingos se agravaran mucho más. Sobre las 20.30 horas se registraban unos 13 kilómetros de retenciones en la entrada a la capital desde la Axarquía, desde Benajarafe en dirección a Málaga. Más de una hora después del incidente, las caravanas en esa zona seguían presentes e incluso aumentando, empezando el atasco ya a la altura de Cajiz.
El fin de semana en cuanto al tráfico ha sido fatal en Andalucía, con tres fallecidos en accidentes en Beas de Segura (Jaén), Niebla (Huelva) y un motorista en Osuna (Sevilla). En Málaga capital se produjo también un fallecido el sábado por un accidente entre un turismo y una moto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión