Diseño malagueño al servicio de los más necesitados
María López, titulada en Traducción e Interpretación, pone al servicio de Cáritas todos los beneficios que se obtengan de las camisetas creadas por ella y por su hermana durante el confinamiento
Tiene 24 y es titulada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga (UMA). Estudia para convertirse algún día en traductora audiovisual. Es lo ... que le apasiona. Pero desde siempre tuvo una faceta artística, que primero trabajó en el conservatorio (tiene el grado medio en flauta travesera) y, más recientemente, de forma autodidacta con la pintura. «Hace unos meses me regalaron una caja de acuarelas, pero fue durante el confinamiento cuando empecé a dedicarle tiempo y a empezar a pintar con ellas», recuerda María López. Los primeros bocetos de flores «sin formas concretas» inspiraron a su hermana, estudiante de tercero de Medicina en la UMA, que le sugirió que pintara pulmones de flores. En un día, la idea quedó plasmada en un papel, junto a un lema esperanzador: 'Sigue respirando'. «Hemos vivido unos meses con luces y sombras, donde ha habido comportamientos que no me han gustado, pero en donde la gente también ha sacado lo mejor de sí misma. Yo me quedo con eso».
Y aquel dibujo sin pretensiones, que nació de la motivación de dos hermanas, se vende actualmente en dos plataformas 'on line'. Camisetas, chapas, bolsas de tela, tazas o fundas para móvil son algunos de los objetos que pueden encontrarse con el diseño de María López y cuya primera recaudación ha ido destinada íntegramente a Cáritas Diocesanapara ayudar a quienes más los necesitan en las circunstancias actuales. «Queríamos lanzar un mensaje positivo y motivador en estos tiempos tan complicados y, a la vez, que tuviera un fin práctico», explica López.
Pero ese planteamiento no fue el inicial. El proyecto fue creciendo sobre la marcha. «Nunca hubo pretensión de nada», recalca. Pero el diseño se subió a las redes sociales y la respuesta fue «abrumadora». «Nunca imaginé algo así», expresa. Fue la aprobación de tantos seguidores lo que dio pie a su prima a sugerirle que subiera el diseño a plataformas digitales, como la Tostadora y Redbubble, para que se encargaran de la fabricación, venta y distribución de distintos productos con su dibujo.
De momento, no se platea la comercialización por su cuenta. «Si algún día las ventas fueran masivas, quizá podría tomar las riendas para que el intermediario no se llevara gran parte del beneficio, pero por ahora no es mi idea».
Todos los productos con el diseño de María López pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/merixmas. La camiseta básica cuesta entre 15 y 19 euros dependiendo de la plataforma y puede adquirirse en blanco o en negro, y con el lema en español o en inglés. Todos los beneficios irán destinados a Cáritas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión