Borrar
Denuncian falta de mantenimiento en parques de Málaga

Denuncian falta de mantenimiento en parques de Málaga

Cosas de la ciudad ·

El grupo municipal socialista presentará el lunes una iniciativa a la comisión de Medio Ambiente donde expondrán las quejas vecinales sobre la situación actual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2019, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista presentará el próximo lunes una iniciativa a la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento donde expondrán las quejas vecinales sobre la situación por falta de mantenimiento que presentan varios parques de Málaga. «Hemos detectado una situación de absoluta dejadez en los últimos meses en estos parques, con un aumento importante de las quejas ciudadanas, ya que en algunos casos este abandono del mantenimiento está creando situaciones de insalubridad», dijo ayer el portavoz socialista Daniel Pérez en una comparecencia que tuvo como escenario el parque de Huelin. Un recinto donde ayer se habían concentrado hasta nueve vehículos de mantenimiento de Parques y Jardines, según dejó caer el dirigente socialista sorprendido porque, según dijo, «este recinto está al cuidado de dos operarios, cuando serían necesarios muchos más». Daniel Pérez recordó que el servicio de mantenimiento y limpieza de los parques de la ciudad se encuentra externalizado y dijo que ello supone un gasto «para el Ayuntamiento y para los ciudadanos de 50 millones en 4 años». Aunque elogió el trabajo de los operarios, consideró que el personal de este servicio es insuficiente para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, algo que achacó a las propias empresas adjudicatarias y a la falta de control del Ayuntamiento.

Así, se refirió a los problemas del parque de Huelin, cuya laguna no dispone de depuración, por lo que el agua «se queda estancada, con la presencia de bacterias, olores y natas, que afectan directamente a los que acuden al parque, ya que ese mismo agua se utiliza para el regadío». Un parque donde aseguró se ha perdido casi el 40 por ciento de la vegetación de pradera por falyta de mantenimiento. «Vemos una falta de control por parte del equipo de gobierno que evite el deterioro de nuestros parques y jardines para no dar la nefasta imagen a nuestros ciudadanos y visitantes», manifestó.

Begoña Medina, viceportavoz del grupo municipal socialista, indicó que esta falta de mantenimiento sucede en otros muchos parques de la ciudad, como el de María Luisa, el Parque Litoral, los Jardines Picasso y el mismo Parque de Málaga.

Representantes de colectivos como la asociación Solidaridad, Parque del Mar y la Plataforma de Usuarios del parque canino de Huelin expusieron las deficiencias de estos recintos y reclamaron mejoras en estos espacios.

Los representantes socialistas reclamarán por ello un mayor control sobre las empresas adjudicatarias del mantenimiento y limpieza de estos parques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios