Así es el novedoso crucero de Virgin, uno de los pocos que 'duerme' en Málaga
El 'Valiant Lady' hace del Puerto de la capital su base de operaciones por primera vez y visitará la ciudad con frecuencia
Por el Puerto de Málaga pasan decenas de cruceros, pero la mayoría llega por la mañana y se marchan por la tarde, por lo que ... sólo hacen escalas. En cambio, la multinacional británica Virgin ha elegido la ciudad como puerto base, lo que significa que sus barcos 'duermen' en la dársena y utilizan estas instalaciones para recibir a pasajeros y avituallamientos.
Es lo que ha ocurrido con el 'Valiant Lady', que atraco ayer por primera vez en la capital malagueña, donde permanecerá hasta las 15.00 horas de hoy. Será la primera de cinco escalas, desde ahora hasta octubre, que hará la innovadora compañía Virgin Cruise Line. El buque tiene 277 metros de eslora, fue construido el año pasado y transporta a 700 pasajeros (aunque su capacidad es de unos 2.800, en 1.400 camarotes), según los datos aportados por la Autoridad Portuaria. Llegó procedente de Gibraltar y su siguiente destino será Palma de Mallorca.
La propuesta de viaje turístico por mar de la naviera está centrada en la gastronomía y el deporte, según consta en su página web. El buque está reservado sólo para adultos, y no tiene bufet, sino que para las comidas se elige entre una veintena de restaurantes. Entre sus novedosas instalaciones hay un estudio donde los viajeros se pueden hacer tatuajes, un ring de boxeo y una sala donde un monitor guía a los pupilos en sesiones de yoga. Además, dados los orígenes de Virgin, ofrece una tienda de discos y una gran discoteca de dos plantas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión