Borrar
Imagen de archivo de una Cabalgata de Málaga. Ñito Salas
Cortes de tráfico y refuerzo de la EMT para las Cabalgatas de los Reyes Magos en Málaga

Cortes de tráfico y refuerzo de la EMT para las Cabalgatas de los Reyes Magos en Málaga

Se recomienda evitar la circulación por las zonas afectadas y hacer uso del transporte público

SUR

Málaga

Jueves, 3 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga acoge hoy la celebración de diferentes pasacalles y cabalgatas con motivo de la fiesta de los Reyes Magos que pueden conllevar afectaciones al tráfico. Se recomienda atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local, evitar la circulación por las zonas afectadas y hacer uso del transporte público. De hecho, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará sus servicios este día 5 para hacer frente a la masiva afluencia de ciudadanos al Centro Histórico. A continuación, repasamos toda la información de movilidad en la ciudad. Toma nota

REFUERZO DE LA EMT

El Área de Movilidad de Málaga ha anunciado este jueves los refuerzos que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha la tarde del sábado 5 de enero para hacer frente a la masiva afluencia de ciudadanos al Centro Histórico para disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Así, el incremento de plazas ofertadas superará las 30.000, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata. De hecho, toda la flota que compone la EMT estará en servicio la víspera de Reyes para reforzar las líneas existentes, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Además, la EMT dispondrá dos líneas especiales: la L16 LA Térmica- Muelle de Heredia, con una frecuencia media en hora punta de 15 minutos; y L26 Puente de la Aurora-Alegría de La Huerta, con una frecuencia media en hora punta de 20 minutos.

Los refuerzos comenzarán a las 15.00 horas. De esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al Centro Histórico para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.

Modificación de paradas y recorridos

Debido al recorrido de la cabalgata, a partir de las 14.00 horas las paradas del lateral Norte del paseo del Parque se trasladarán al paseo de los Curas. Desde las 16.00 horas y durante el tiempo que la cabalgata discurra por el paseo del Parque, calle Martínez, calle Atarazanas, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería y plaza de la Merced se producirán alteraciones en el itinerario y cabeceras de las líneas en el Centro Histórico, con el traslado provisional de las paradas.

Para las líneas 1, dirección Capuchinos; circulares C1-C2 y la 37 de Monte Dorado se anulan las paradas de Victoria, Paseo del Parque y Plaza de la Marina y se ofrecen las provisionales de Paseo de los Curas y Muelle Heredia, con desvío por el Paseo Salvador Rueda.

En las líneas 4 de Tiro Pichón, 14 de Farola, 19 de Campanillas y A de Aeropuerto se anulan las paradas de Paseo del Parque y Plaza de la Marina y se ofrece la provisional de Muelle de Heredia, con desvío por el Paseo de los Curas. De igual forma, en la 25 de Campanillas también se anulan esas dos y se ofrece la provisional de la Avenida de Andalucía.

Para la línea 20 (Avenida Huerta-Los Prados) se anulan las paradas de calle Córdoba y Pasillo de Santa Isabel y se ofrece la de Alameda de Colón, con desvío también aquí.

En las líneas 3 (Puerta Blanca) y 11 (El Palo) se anulan las paradas de Paseo de Reding, Paseo Sancha, Paseo del Parque y Plaza de la Marina, con paradas provisionales en Paseo de los curas y Muelle de Heredia y desvíos por Avenida de Andalucía y Alameda de Colón. De igual forma ocurre con las líneas 32 (El Limonar), 33 (Cerrado Calderón), 34 (Pedregalejo) y 35 (Gibralfaro).

En la línea 7 (Miraflores) se sustituyen las paradas de calle Córdoba y Plaza de la Marina por Alameda de Colón, con desvío por la propia Alameda de Colón.

Por último, las líneas 2 (Ciudad Jardín), 17 (La Palma) y 30 (Mangas Verdes) sustituyen las paradas de Juan de Austria, Jaboneros, Armengual de la Mota y Atarazanas por la Avenida de Fátima, con desvíos por aquí y el Puente de la Aurora.

Asimismo, las líneas 5, 9 y 10 en Alameda de Colón y 32, 33, 35 y 37 en Avenida de la Aurora seguirán parando en su cabecera habitual. Está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales aproximadamente dos horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes.

Afectaciones al tráfico

La celebración de diferentes pasacalles y cabalgatas con motivo de la fiesta de los Reyes Magos que pueden conllevar afectaciones al tráfico:

Cabalgata de Reyes. Sábado 5 de enero de 2019

Salida a las 18:00 horas desde el Ayuntamiento con el siguiente itinerario: avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, calle Marqués de Larios, calle Martínez, calle Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle Álamos y llegada a la plaza de la Merced.

-La descarga de sillas se llevará a cabo el día 4 a partir de las 23:00.

-Los cortes para el montaje de las sillas, ubicación de carrozas y cabalgata se realizarán el día 5 con el siguiente horario:

-12:00 Cortina del Muelle y avenida de Cervantes

-14:00 Paseo del Parque y giro izquierda desde avenida de Manuel Agustín Heredia a Boquete del Muelle.

-15:30 Atarazanas y Córdoba. El carril derecho de la avenida de Manuel Agustín Heredia quedará reservado para la EMT.

DISTRITO 8 – CHURRIANA

5 de enero de 2019. Salida a las 17:30 horas desde explanada situada frente a la iglesia con el siguiente itinerario: camino Nuevo, calle Teresa Blasco, calle Torremolinos, avenida de San Javier, calle Enrique Van Dulken, calle Monsalvez, calle Vega, plaza de la Inmaculada y llegada a las 19:30 horas a la calle Grice Hutchinson antes de su intersección con el camin de las Carmelitas.

DISTRITO 9 – CAMPANILLAS

5 de enero de 2019. Salida a las 17:30 horas de la calle Matisse (a la altura del colegio Francisco de Quevedo) con el siguiente itinerario: calle José Calderón, calle Jumillano, calle Ramírez Arcas y llegada a las 19:30 horas a la Junta Municipal de Distrito (plaza de las Gabias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios