Un corte de luz de más de diez horas en la manzana de La Equitativa y parte del Soho

Un corte de luz de más de diez horas en la manzana de La Equitativa y parte del Soho

Decenas de vecinos y comerciantes se quejan de un corte que comenzó a las 11 de la mañana por «filtraciones de agua en un centro de transformación»

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

«Esto es la boca del lobo», nos decía un comerciante. Cuando este jueves ha caído la noche en el Soho de Málaga capital, el corte de luz que comenzó a las 11 de la mañana en toda la zona se ha hecho más presente. Pero decenas de comercios de las calles Trinidad Grund,Alameda Principal, Calle Córdoba, Muelle Heredia y Cortina del Muelle, entre otras, llevaban sufriendo la caída en mayor o menor medida. A última hora de la noche, al menos la manza que rodea al edificio de La Equitativa seguía sin recuperar el suministro.

Los problemas comenzaban bien temprano cuando, según fuentes de la propia Endesa, «el centro de transformación de La Equitativa comenzaba a sufrir filtraciones de agua» por causas que todavía se desconocen. Como agua y electricidad no se llevan bien, caída generalizada en todo el Soho. En algunos comercio, los más alejados del Centro, todo se ha encarrilado en el plazo máximo de una hora. Bares y restaurantes cercanos no han podido abrir en todo el día. «No es la primera vez que suceden, estamos sitiados por las obras», explicaba uno de los comerciantes. Sobre las 22 horas, aún siguen vecinos, comercios e incluso farolas afectadas por el corte. Equipos de la compañía eléctrica trabajan desde primera hora en el centro de transformación. Desde Endesa, esperan recuperar el servicio en un máximo de dos horas. «Paciencia», piden a los afectados.