El PP se compromete a soterrar las vías del ferrocarril del puerto
Mario Cortés, número tres al Congreso, afirma que será una inversión productiva y medioambiental que creará empleo y riqueza
Antonio M. Romero
Málaga
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 18:26
Soterrar las vías del ferrocarril del puerto será una prioridad para el PP si Gobierna España a partir del 10 de noviembre. Ese fue el ... compromiso adquirido este miércoles por Mario Cortés, número tres de la candidatura provincial popular al Congreso en las elecciones generales del domingo, quien sostuvo que será una inversión productiva y medioambiental que supondrá «un revulsivo» para la creación de empleo y riqueza en la ciudad.
Durante una visita a estas vías ferroviarias junto al concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, Cortés afirmó que se trata de una infraestructura necesaria no sólo porque corta tres avenidas de la ciudad y produce una «gran cicatriz» en una zona muy transitada y densamente poblada, sino por su «gran potencial» para mejorar el tráfico de mercancías y competir con otros grandes puertos.
«Todos los indicadores apuntan que nos encontramos ante las puertas de una nueva crisis económica, con los índices de paro disparados, una reducción en la creación de empleo, así como de la demanda interior, de las inversiones y de la firma de hipotecas. Es precisamente ahora cuando hay que priorizar inversiones productivas, que generen riqueza y sienten las bases de futuro para la ciudad», remarcó.
Explicó que se trata de soterrar un tramo de unos 700 metros lineales, donde los estudios cifran la inversión en torno a 45 millones de euros. «Una obra que permitiría la llegada de hasta doce trenes diarios para la entrada de mercancías, con el consecuente impacto económico», concluyó.
«Un riesgo para la economía»
Por su parte, Pablo Montesinos, cabeza de lista al Congreso por Málaga y vicesecretario de Comunicación del PP afirmó que visto lo sucedido en el debate, Pedro Sánchez ha demostrado que «no está en los problemas reales de los ciudadanos y no quiere debatir en materia de empleo porque no sabe qué hacer para revertir las cifras de paro». «Sánchez no tiene un plan en materia económica, es más, supone un riesgo para la economía española, ya que no sabe qué hacer para frenar el paro e impulsar la creación de empleo y oportunidades», recalcó.
Frente a ello, Montesinos dijo que el PP tiene un proyecto económico y cuenta con «el mejor equipo de gestores para reconducir la situación». «Si Pablo Casado está en La Moncloa, volverán la creación de empleo y los indicadores económicos positivos», apostilló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión