Borrar
Cassá, en Olías. SUR
Ciudadanos dice estar encantado de que el PP le «copie» sus propuestas

Ciudadanos dice estar encantado de que el PP le «copie» sus propuestas

La Casona del Parque ·

Los naranjas indican que los populares son «seguidistas» en temas como la mejora en Olías, la tribuna de los pobres circular o la plaza del Patrocinio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La retranca lleva varios días cociéndose a fuego lento en el grupo naranja. Desde hace un par de semanas andan de risitas socarronas, que empezaron cuando se apercibieron de que la iniciativa que llevaban a Urbanismo para mejorar el barrio de Olías, más tarde era repicada por el PP, y justamente en la misma comisión de Urbanismo del pasado lunes. Si el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, subía a la barriada el 8 de mayo, la comisión se producía el día 21. «La misma moción, calcada», cuentan entre carcajadas. Si Cassá pedía mejoras al Ayuntamiento para la barriada, el concejal de El Palo y portavoz, Carlos Conde, afirmaba en su iniciativa que el equipo de gobierno continuaría mejorando la barriada en cinco puntos, y le daba el sempiterno tirón de orejas a la Junta, para repartir las cargas, a la que demandaba adecentar la carretera A7001 y mejor accesibilidad.

Después, y en la misma comisión, le tocaba el turno a la tribuna de los pobres. Por la mañana, daban una rueda de prensa en la citada tribuna Cassá y la portavoz de la formación en el Centro, María Jesús Palacios, y pedían que la misma siguiese siendo circular, como demandaban los vecinos. Ni más ni menos. Más tarde en esa mañana, y en la comisión de Urbanismo, el responsable de Infraestructuras, Iñaki Pérez de la Fuente, explicaba que rectificaban el anteproyecto para peatonalizar calle Carretería. «Orgullosos de crear escuela», se decían unos a otros los naranjas ese mismo día.

Si Cassá sacaba pecho de las obras que se ejecutaban en la plaza del Patrocinio el pasado 9 de mayo, de la que dicen haber contribuido para incluir unos 590.000 euros en los presupuestos, por la tarde el alcalde Francisco de la Torre iba a la misma plaza con los técnicos. «¡Cómo nos gusta aportarle buenas ideas al equipo de gobierno!», añadían con redoble de tambores los socios de investidura.

Por último, ayer De la Torre anunciaba que Málaga se presentará como candidata a ser Capital Europea de Turismo Inteligente en 2019, después de que el pasado lunes Cs registrara esa moción para la comisión de Economía. ¿Casualidad, estrategias paralelas o propuestas calcadas?Juzguen ustedes.

Málaga Ahora pide un homenaje para Paqui Bazalo

La concejal popular Paqui Bazalo ha cosechado estos días mucho cariño en las redes sociales, con palabras amables de toda la oposición, así como en el mundo real. Gestos cariñosos del alcalde Francisco de la Torre así como de numerosos colectivos, los mismos que se dieron cita de forma mayoritaria anteayer en el salón de los Espejos para la I Jornada de Esgrima Solidaria, y para despedir a la edil, que dejará su acta en el próximo pleno ordinario del día 5 de junio.

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, explicaba ayer que iba a proponer en la junta de portavoces (asisten todos los partidos del Ayuntamiento) que la esgrimista malagueña, veinte veces medalla de oro en deporte adaptado y 98 medallas en total en su palmarés, recibiera un sentido homenaje de toda la Corporación por su trascendencia en el mundo del deporte ahora que deja su puesto de edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios