Borrar
La vacunación es un escudo protector contra el Covid. SUR
El 81 por ciento de la población malagueña tiene la pauta completa de vacunación del coronavirus

El 81 por ciento de la población malagueña tiene la pauta completa de vacunación del coronavirus

Málaga es la provincia andaluza con un índice de menor de personas vacunadas contra el Covid

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de febrero 2022, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el 27 de diciembre de 2020 se puso la primera vacuna contra el Covid en Málaga, se han administrado 3.380.765 dosis. En estos 14 meses de vacunación, 1.371.346 personas tienen la pauta completa (el 81 por ciento de la población), según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Con al menos una dosis hay 1.431.660, mientras que con tres están 727.109 ciudadanos de la provincia de Málaga. En estos momentos, ya se está inyectando la cuarta dosis, pero solo a personas inmunodeprimidas.

Cuatro son las vacunas que se han puesto hasta ahora a la población malagueña: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. La vacunación se ha basado en especial en las dos primeras, que son de ARM mensajero. De Pfizer se habían administrado en Málaga, hasta el pasado viernes, 2.392.742 dosis; 604.950 de Moderna; 328.936 de AstraZeneca y 51.306 de Janssen.

Málaga es la provincia andaluza con un índice de vacunación menor contra el Covid en todos los tramos de edad. Según la Consejería de Salud ese hecho guarda relación con que en la provincia malagueña hay mucha población flotante; en su mayoría son extranjeros censados en Málaga, pero que solo pasan parte del año aquí. Esas personas o han preferido vacunarse en sus países de origen o son más reticentes a recibir las dosis.

La vacuna, aunque no impide el contagio del SARS-CoV-2, es una herramienta primordial para evitar casos graves de la enfermedad y muertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios