Carlos Rubio: «Seguí ha llevado la bandera de la Torre durante años, no pierdo la esperanza de que forme parte»
El presidente del Puerto destaca el fuerte impulso que los promotores han dado al proyecto, que ya tiene muy avanzado el estudio geotécnico
«Seguí ha llevado la bandera del proyecto durante años, defendiendo y trabajando por la Torre, tiene un agradecimiento y un respeto profesional y personal ... enormes de todos los que tenemos que ver con esta iniciativa en el Puerto». Con estas palabras se ha referido Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, al anuncio de que Estudio Seguí, impulsor del hotel desde sus inicios, en adelante no seguirá vinculado al mismo.
«Me da pena que no hayan llegado a un acuerdo, no sé las razones por las que no han llegado a un acuerdo, siento que no forme parte pero no pierdo la esperanza en que finalmente pueda participar», a lo que añade: «Espero que el trabajo que ha hecho hasta la fecha se le reconozca con los compromisos económicos que haya».
Al margen del camino seguido por José Seguí y su equipo, Carlos Rubio destaca la buena marcha del proyecto, bajo sus actuales responsables, y se muestra convencido de que el proyecto constructivo se entregará en tiempo y forma. La mesa de trabajo técnica que se instituyó semanas atrás, a modo de comisión de seguimiento, mantiene reuniones todas las semanas.
«Nos ha sorprendido el alto nivel de las ingenierías, que ya tienen muy avanzado el estudio geotécnico; por los avances ya se sabe cómo es el suelo y lo que hay, objetivamente, están haciendo un trabajo técnicamente muy bueno, con especialistas de primerísimo nivel», comenta el presidente, a tenor de las impresiones que le transmiten sus propios técnicos.
«Esto me da tranquilidad porque vamos a tener un estudio geotécnico muy detallado para acometer la cimentación y la estructura del edificio, conocen ya el subsuelo a un nivel que nos ha dejado impresionados», añade. «Como administración, no tenemos nada que decir siempre que se cumplan los plazos, que es lo deseable, y estoy seguro de que van a cumplir porque la fase más compleja, que es el estudio estructural, está muy avanzado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión